Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Intendente Sergio Buil expuso en el panel de apertura del Seminario de Mercociudades en Tandil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 18:02
El 18 y 19 de septiembre se realizó el Seminario “Los temas de agenda en las gestiones locales de las Mercociudades: aportes para la integración regional”, organizado conjuntamente entre el Municipio de Tandil, como Coordinador de la Unidad temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de la Red de Mercociudades, la Asociación Universidades Grupo Montevideo y la Cátedra Libre José Gervasio Artigas para la Integración de la Universidad Nacional de La Plata.
 
Durante los dos días expertos de diferentes países del Mercosur disertaron en los siguientes paneles: “El rol de las ciudades y Universidades Nacionales en el proceso de integración Latinoamericana”; “Integración Productiva”; “Ambiente, movilidad urbana y ordenamiento territorial: problemáticas del desarrollo local”; “Integración social, educativa y cultural: el rol de los jóvenes en el proceso regional”; “Innovación social: el rol de las ciudades” y “Políticas Públicas para la promoción y la inclusión social”.
 
El objetivo de dicho encuentro fue generar espacios de encuentro y reflexión sobre los principales desafíos que deben afrontar las ciudades y las posibles acciones conjuntas que estas pueden realizar para estimular el proceso de integración de los países de la región.
 
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Dr. Miguel Lunghi, el jefe de gabinete Dr. Marcos Nicolini, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Lic. Raúl Perdomo, el Secretario de Extensión de la Unicen MSc. Daniel Herrero, el intendente de Rivadavia Cr. Sergio Buil, el cual también expuso en el panel de "El rol de las ciudades y las universidades nacionales en el proceso de integración Latinoamericana, y Jorge Cuello en representación de la Cátedra Libre José Gervasio Artigas para la Integración.
 
En representación de las universidades participaron Raúl Perdomo (Presidente de la Universidad Nacional de La Plata), Francisco Morea  (Rector de la Universidad de Mar del Plata), Mariano Mariano Echenique (Subsecretario de Educación Media de la UBA), Jorge Cuello (Catedra Artigas de la UNLP); Mariano Cirone (Universidad de Gante, Bélgica), Orlando Costa (UNLP) y otros referentes de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.
 
 
 
 
 
 
 
 
El Intendente Sergio Buil expuso en el panel de apertura del Seminario de Mercociudades en Tandil