Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Barrio Norte: Un ladrillo, un futuro Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 17:05
La Escuela de Hockey de Barrio Norte puso en marcha la campaña "Un ladrillo, un futuro" buscando concretar el sueño de la construcción de una cantina y depósito de elementos para la cancha de piso sintético en el estadio Hermenegildo Nieto. El dirigente Sergio Pastor dialogó con Master News y nos contó de que se trata.
 
UN LADRILLO, UN FUTURO
 
"Es Una idea que surgió de los padres de los chicos y chicas que participan en hockey, tanto el nombre como el diseño de la campaña y la organización de juntar el material. Esto tiene que ver con la construcción, sobre el sector lindero a la cancha de hockey, para que se puedan guardar todos los elementos que se emplean en las prácticas de entrenamiento o día de juego de un espacio. El edificio también tendrá la parte de cantina para cuando se desarrolle algún evento. La campaña se va a realizar en un puerta a puerta y hay folletos que se repartirán y allí están los nombres y números de teléfonos de las personas responsables de recibir la donación y centralizar todo el trabajo en estas personas". 
 
"El monto total de la obra se ha traducido en valor ladrillo y se han considerado para la obra unos 7600 ladrillos tipo Retak y cada ladrillo tiene un costo de 25 pesos. Se especifica este ladrillo para guardar la armonía de la construcción que ya esta como el Despegar. La obra tiene una espacio de 9 por 6 metros , que va a estar separado en dos partes: una para la cantina y la otra para depósitos de los elementos de hockey".
 
Pastor agregó"Las personas gustosas de aportar tiene varias maneras de hacerlo  y como le quede más cómodo: pueden acercar le material, o si desean donar el valor en dinero, o una orden en algún corralón de material indistintamente, incluso cuando se hace algún evento en el club va a ser promovido el proyecto. Simbólicamente esta traducido todo en ladrillo, pero se considera dentro de ello, las chapas para el techo, las aberturas. Vemos con beneplácito de estar generando siempre cosas y que los padres se comprometan y estén con ganas de trabajar. Hay un objetivo por parte de la gente de hockey y del club de ver si Barrio Norte puede ser sede del Encuentro en el Torneo Provincial Sub 14 por el cual este año fuimos a competir a Azul. Hay que considerar muchos requisitos que exige a Federación, como asi también lo del alojamiento. Esto le da una movida muy grande a la ciudad de América un torneo de estas características”.
 
ILUMINACIÓN EN CANCHA PRINCIPAL DE FUTBOL
 
Una de las aspiraciones de los hinchas del club Barrio Norte, es ver iluminado el predio donde se juega futbol, la cancha principal. “no podemos decir que estamos lejos de poder lograrlo, lo que si no esta dentro de las prioridades de la institución . Siempre se charla pero se evalúa que es una inversión importante para solo jugar a lo sumo, 8 partidos en el año. Debemos decir que la cancha auxiliar para entrenamiento sí, esta iluminada . No hay demasiada competencia  como para justificar la inversión. Si estuviéramos participando en el Torneo del Interior con mayor trascendencia o Argentino B que obliga a jugar entre semana, por ahí amerita hacer la inversión. Preferimos invertir en el lugar donde debemos guardar los elementos de hockey"señaló Pastor.
 
ALBUM DE FIGURITAS
 
Otros de los proyectos próximos a lanzar es el álbum de figuritas."Fue una idea que surgió cuando fueron los chicos a Rafaela, Santa Fe, a participar del torneo y estaba trabajando un amigo de Rubén que ya se habían encontrado en el torneo anterior, sacando fotos durante el torneo y le hizo el comentario  de los que estaba llevando a cabo, que lo había generado en varios clubes. Es asi que organizamos la venida de este muchacho a América a contarnos de qué se trataba. Cuando llegó lo charlamos, nos gustó el proyecto y lo llevamos adelante. Es todo muy rápido estuvo en la ciudad haciendo las fotografías de todos los deportistas del Club Barrio Norte  y el álbum de figuritas ya esta desarrollado, son unas 350 álbumnes con 350 figuritas cada uno y estará saliendo en los primeros días de octubre.  Hay mucha gente que lo quiere como recuerdo, en vez de una revista. Dentro del álbum van a estar todas las disciplinas. Es un material de muy buena calidad. Y se pueden adquirir en los kioscos o comercios tanto los albumes y las figuritas. Va a tener la particularidad que para toda la persona que llene el álbum de figuritas tendrá un premio, será visado  para ver si esta completo y se le entregará a la persona junto al premio, que son tablets y pelotas” explicó Pastor.
 
FUTBOL DE PRIMERA
 
Sobre como seguirá la actividad del fútbol mayor una vez concluido el Torneo Clausura, Sergio Pastor dijo:“Lo hemos conversado y se seguirá con el entrenamiento. Vamos a estar para anotarnos en el Torneo del Interior. Sabemos que arranca a mediados de enero. Pensamos en no parar de entrenar y generar algo entre medio para que sigan en la competencia en los meses de octubre y noviembre y diciembre para que no sea solo entrenar. El objetivo nuestro es que no pare, no se puede preparar un equipo dos meses para que juegue 4 meses y luego pare".
 Barrio Norte: Un ladrillo, un futuro