Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se realizó la Maratón Nacional de Lectura en América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 10:02
Este martes 23 de septiembre se llevó a cabo la 12 Maratón Naciónal de Lectura en la Biblioteca Tomas Jofré. La Maratón se hace todos los años organizada por Fundación Leer y tiene la propuesta y el objetivo de llegar a los chicos con la lectura  y con libros. Master News estuvo allí y te lo mostramos.
 
Natalia Marcos bibliotecaria nos contó:"Este año el lema de la maratón es: "Por su incondicionalidad y compañía, un homenaje a los personajes literarios que trascendieran las paginas de los libros". Y hacemos referencia a personajes literarios que nos han marcado por algun motivo o que nos han dejado una huella  como por ejemplo Peter Pan, Mafalda. Esos personajes son los que vamos a ver en la maratón con todos los chicos de las escuelas primarias. Desde la fundación Leer indican consignas para trabajar y hacer actividades motivadoras, pero a la vez cada chico elige los libros o personajes a tratar durante la jornada". 
 
"En cuanto a la predilección de los chicos se inclinan mucho por personajes de historietas, superhéroes, también cuentos clásicos. Tenemos el material ideal de diferentes temática en la biblioteca como para que los chicos puedan leer. Ahora esta muy en vigencias las sagas como cazadoras de sombras y algunas de las nuevas películas que han surgido últimamente. La jornada consiste en que cada una hora van a asistir alumnos de tres colegios a compartir distintas actividades motivadoras de lectura y entre ellas leer por placer".
 
"Por la mañana  fueron alumnos del Instituto América con una obra y los grupos de narradores preparamos narraciones y cuentos dramatizados con títeres. Los padres también hacen lecturas juntos a los chicos” comentó Marcos.
 
ESTE DOMINGO 28 VUELVE EL BIBLIOMOVIL
 
Todo el personal de la Biblioteca “invita para el domingo próximo a las 15 horas vamos a estar en la parquización, cerca del paseo de los Artesanos vamos a estar re inaugurando el Bibliomóvil, que se restauró por dentro y Carlos Martínez hizo unas ilustraciones sobre el mismo de un concurso surgido desde los chicos y a su vez habrá actividades de música, espectáculo y estará el Show "Tricletas" de Trenque Lauquen y por este medios invitamos a todos los chicos participar de estas jornadas para ellos.  Además debo decir que este día vamos a estar celebrando el Día de la Biblioteca Popular en todo el país y este tipo de jornada se desarrolla en muchos lugares con distintas actividades".
 
 
 
Se realizó la Maratón Nacional de Lectura en América