Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Falleció Mía, la nena de tres años golpeada y abusada por sus padres Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 17:02
La madre y el padrastro llevaron a la menor al hospital argumentando que había sufrido un accidente doméstico, a fines de agosto. Tras constatarse las lesiones, ambos quedaron detenidos
 
La mujer, de 21 años, llegó junto al hombre, de 30, al Hospital Larraín de Berisso, diciendo que su hija, quien estaba inconsciente, se había caído mientras comía. En ese centro asistencial sufrió un paro cardiorrespiratorio que complicó su cuadro general, por lo que se decidió trasladarla al Hospital de Niños.
 
Las lesiones que se constataron fueron hematomas en todo el cuerpo, con predominio en cara, dorso, brazos, pelvis y ambas caras laterales del fémur proximal, además de un cefalohematoma en el parietal derecho y parieto-occipital izquierdo, abdomen distendido, lesiones genitales, fractura de cúbito y radio de lado izquierdo en vías de consolidación y fractura ya consolidada en el brazo derecho. Además de fractura de las costillas de lado derecho, líquido abdominal y lesión en el riñón.
 
A raíz de la denuncia hecha por los propios médicos que atendieron a la menor, la madre y el padrastro, quienes tienen un bebé de nueve meses y habitan una vivienda precaria en Altos de Los Talas de Berisso, fueron detenidos en el mismo hospital.
 
A principios de septiembre, se produjo el traslado de la niña al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Sin embargo, tras más de 20 días de agonía, Mía, quien padecía muerte cerebral y se encontraba con escaso funcionamiento de los pulmones y riñones, fue desconectada del respirador artificial, tal como se detalló en el parte médico emitido este miércoles.
 
"La menor Mía de tres años falleció esta mañana luego de ser retirada la asistencia respiratoria mecánica", reza el escueto comunicado emitido por ese centro de salud. Por su parte, la madre y el padrastro de la nena permanecen detenidos acusados de ser los responsables de las agresiones, en la causa caratulada "violación seguida de muerte".
 
La abuela de la niña, de nombre Roxana y quien tuvo la tenencia hasta abril, aseguró que la Justicia estaba al tanto de que el padrastro era violento, pero que "no le hicieron caso", y sostuvo que se la sacaron "con mentiras". "Cuando me la sacaron, me decía: 'Mami, ¿adónde me llevan?'", recordó en declaraciones a la prensa, y agregó: "Cuando la llevaron le dije que iba a una plaza a jugar, y miren lo que le hicieron".
 
Falleció Mía, la nena de tres años golpeada y abusada por sus padres