Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

En las dos puntas de la vida…el arte comunitario dijo presente. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 21:04
Funciones de teatro en el Jardín y el Hogar de abuelos de Fortín. El viernes 19 el grupo de teatro de Fortín Olavarría realizó dos funciones muy especiales con su obra “Pedro Urdemales” En una tarde soleada visitaron las dos puntas de la vida: a los pequeños del Jardín de infantes Nº902 y a los abuelos que viven en el Hogar de Fortín…
 
...dos momentos diferentes del tránsito de los seres humanos por el mundo, pero parecidos en esperanzas, ilusiones y magia…
 
A las 14 hs. con la función de teatro el Jardín de la localidad festejó su 45º aniversario. Niños y docentes disfrutaron de la obra y compartieron la merienda, aprovechando el anuncio de la primavera con sus divertidos sombreros de formas y colores. Caritas sonrientes y manitos prontas a saludar a los personajes colmaron a los integrantes del grupo de un sensación que no tiene precio. Cabalgando sobre caballitos de caña y abrazando al vaquero se confundieron en abrazos grandes y niños. 
 
Alrededor de las 16 hs. el grupo de teatro brindó su segunda función en el patio del Hogar de Abuelos "María del Rosario” , que se llenó de canciones y risas al son de la guitarra…y las voces de los abuelos se mezclaron en el aire con las de los vecinos/actores entonando “Lunita Tucumana”, “A dos puntas” y “zamba de mi esperanza”. 
 
Esperanza justamente fue el sentimiento en los ojos de todos cuando juntábamos los petates de la obra compartiendo un mate y unas ricas tortas con los abuelos y las chicas del Hogar. 
 
Tampoco faltó el baile con un abuelo picarón que moviendo las tabas le puso vida a los años, demostrándonos que un poco de música, color y alegría nos devuelven a todos la energía de apostar por la vida cada mañana.
 
 
En las dos puntas de la vida…el arte comunitario dijo presente.