Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La cabalgata Candido Mansilla parte este viernes al mediodía Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 09:06
Será la cuarta Edición de la Cabalgata que une los pueblos del Distrito a traves de los caminos rurales en el marco de la celebración de un nuevo Aniversario de Rivadavia. Master News dialogó con Isabel Rodríguez, una de las organizadoras quien nos contó sobre los preparativos.
 
“Estamos trabajando a pleno, ya con los últimos detalles , ya se cerró la inscripción.  La cantidad es de 240 paricipantes más el grupo de apoyo que puede llegar a hacer un total de 300 personas. En la salida serán unos 180 a 200 luego se van agregando a los largo del camino. De Trenque Lauquen tenemos muchos que van a participar pero solo hasta el domingo;  y sobre todo hay muchos chicos y esto le da un toque de juventud a la Cabalgata, más allá de los jóvenes nuestros que es a lo que apuntamos nosotros, en nuestro distrito, para que participen de las Cabalgatas  porque van a ser, sin dudas, los que van a continuar con esto".
 
Rodríguez cuenta:"El Grupo de Apoyo ya esta listo para ocuparse de todo. Entre ellos están Ana Morales, Mónica Durán, Pelusa Blanco, Marito Barruti, Gustavo Caro, Juan Gobo, Maximiliano,  tenemos a los concejales, Roxana, Sebastián y por supuesto Miguel Barroso que es nuestro “guisero” y mucha gente que colabora como Mirta Barale, Susan Capuzzi entre otros". 
 
"Se esta saliendo desde el Paso a Nivel que esta frente a la planta de gas y debemos tener en cuenta que el camión que transporta todos los elementos, a partir de las 11 horas para cargar. Va a haber gente recibiendo los bolsos y pedimos que la gente los lleve perfectamente identificados para que sea más fácil para descargar. Recomendamos a los participantes que a las doce y treinta horas se vayan acercando al lugar porque a las 13 horas en punto estamos saliendo. Se debe respetar mucho los horarios sino, no dan los tiempos". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Como modalidad irán los sulkys adelante, carros y luego el resto de la caravana . Hay capataces de marchas identificados con una credencial y una cinta color amarillo en el caballo. A nadie le gusta tener el rol de capataz pero es de la única manera que se puede marchar organizado y este año se aplicará el reglamento  rigurosamente para aquel que no cumpla con las consignas, se tendrá que volver a su localidad. Entre las exigencias debe ir con dos caballos y en grupos de 3 a 4 caballos, no amontonarse, no correr carreras; la marcha tiene un ritmo que son tantos minutos de galopes y tantos de tranco para cuidar el animal" explica Isabel.
 
"Llegamos a Sansinena, tenemos el fogón, se guardan los animales y en el futbol Club Sansinena se hará el fogón. Se pernota en el edificio del Jardín de Infantes. La gran mayoría lleva carpa y casillas o motorhome asi que son otras cosas a ordenar .
Al otro día a las 7,30 hora se parte nuevamente llegando a "La Solana" alrededor de las 13 horas para el guiso carrero. Se van a hacer algunos entretenimientos y se llega a González Moreno a la tardecita". 
 
"Luego se va a Roosevelt, llegando a "La Fortunita" que nos reciben de maravillas todos  los años con un almuerzo de bifes a disco. Pernotarán en el club y el centro de jubilados, la casa de la cultura".
 
"El lunes estamos llegando a Sundblad con el característico almuerzo de Mabel Pinassi, se hace noche en Fortín Olavarría  y el martes estaríamos llegando a la ciudad de América alrededor de las 13 horas y con el almuerzo preparado por LIPOLCC y por lo tanto participemos para colaborar con la institución con el acompañamiento de artistas locales que harán su despliegue en el playón”.
 
Asi una vez más se hace la Cabalgata Candido Mansilla en el Aniversario del Partido de Rivadavia.
 
La cabalgata Candido Mansilla parte este viernes al mediodía