Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Buil: "La comunidad reconoce a los abuelos como pioneros de todo lo que tenemos". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 07:05
Luego de inaugurar una de las mejores obras a lo largo de sus 15 años de gobierno municipal en Rivadavia, el Intendente Sergio Buil, precandidato a Gobernador en 2015, habló con Master News sobre la significancia de darle a los ancianos un lugar de privilegio en nuestra sociedad.
 
"Fue un día especial porque es una obra que encierra muchas cosas, sobre todo cuestiones muy positivas con una muy fuerte participación y compromiso de la gente y para mí, en definitiva es la muestra de una comunidad, que es la comunidad de Rivadavia, que a veces, me golpea, me critica, desde una critica quizá desmedida. Obviamente que es una sociedad donde existen problemas en la que hay dificultades pero por otro lado es una sociedad que cuando uno se detiene y observas sus componentes, sus acciones, encuentra esto tan rico que he encontrado a lo largo de mi gestión. Y digo a lo largo de mi gestión con procesos distintos, con situaciones difíciles como fueron las inundaciones en su comienzo o la propia situación económica compleja que se vivía donde el municipio tuvo que requerir implementar algunas decisiones fuertes para poder acomodar la rentas de la municipalidad y también con situaciones felices como la de festejar los centenarios de los pueblos". 
 
"Lo del Hogar, obviamente cada obra que se logra es una alegría, quizá no fue una inauguración más. Las primer sorpresa no pensé que iba a haber tanta gente acompañándonos y me alegró por los cuales van a recibir el beneficio. Quiere decir que esta comunidad reconoce a los abuelos como pioneros de todo lo que tenemos. Y quizá también fue una obra que trajo sus historias; una institución que trabajó mucho en su tiempo que decidió donar el terreno y decidimos hacer la obra, el PP, un gobierno provincial ausente y no lo planteo como algo general, solo en este caso y con su ausencia nos complicó en su momento y la decisión última de avanzar después de haber tenido en cada localidad los Hogares de Abuelos nuevos, hechos para contener y no permitir lo que estaba pasando que los abuelos terminaban en América, fuera de sus vínculos de toda la vida" explicó Buil al Primer Diario Digital de Rivadavia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL DESTINO DEL "VIEJO" ASILO DE ANCIANOS
 
"Ahora estamos en un proceso de adaptación donde ellos van a tener que adaptarse al nuevo espacio donde no tengo dudas que quedó maravilloso, se cuidó hasta el último detalle. Todos los mensajes a través de los distintos medios que uno maneja, todo ha sido satisfactorio y si hubiese alguna cuestión para marcarla hay que ir para adelante para mejorar lo que haya que mejorar. Feliz por todo esto, por la gestión con muchos proyectos. Debemos pensar que el lugar que dejaron los abuelos ya esta con todo un proyecto para licitar la reconversión de ese lugar en lo que va a ser una guardia con espacios espéciales para clínica, traumatología, neonatología, con salas de observación donde ante una situación especial, antes de hacer una internación se pueda tener el paciente en observación para controlarlo con el tiempo que sea necesario, además una sala de espera. Todo esto nos permite y nos da ganas de seguir trabajando, impulsa a la gestión, la mantiene activa".
 
EL ELOGIO DE LA OPOSICION
 
No es común que una gestión reciba felicitacioes por parte de la oposición, a lo que Buil dijo que “me parece muy significativo lo de Guillermo (Santos) porque lo puso en Twitter y esto lo hace público y eso muestra la grandeza de una persona que obviamente con la cual tendremos nuestras diferencias pero ante un hecho concreto, de los cuales somos parte todos porque el HCD también tiene que aprobar el presupuesto y lo han hecho. Lo de Guillermo (Santos) fue importante uno de los saludos especiales porque viene de la oposición y lo reconozco: soy de un partido político y Guillermo de otro pero creo que es una persona con la cual se puede dialogar y que tanto la critica como el elogio lo hace desde un sentimiento, aunque se mantengan las diferencias partidarias".
 
 
Sergio Buil: