Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hoy comienza el Curso sobre Formacion de Emprendedores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 10:00
Destinado para aquellos que quieran iniciarse como emprendedores, como aquellos que ya tienen un negocio en marcha. Master News dialogó con referentes de las tres instituciones que se fusionaron para poner el marcha el proyecto y te contamos de que se trata.
 
"Soy Coordinadora de este programa del centro de emprendedores. Y la idea de juntar estas tres instituciones surge del centro y nos acercamos  al municipio y hable tanto con Karina como Mauro porque me parecía que las tres instituciones por separado estamos trabajando con un sector de la población que esta habida  de buscar formación y algún tipo de salida laboral, obviamente que en distintas medidas en cada una de las instituciones pero a finalidad era la misma. Por lo pronto se sumaron enseguida en el proyecto de armar una curso para formar emprendedores  y de esta manera surge este curso que son 4 talleres". comentó la Ing. Lucrecia Servini 
 
Karina De Andrea del Centro de Formación Profesional N° 401 agregó que “ las instituciones ensamblan perfectamente con las temáticas que desarrollamos cada uno de nosotros. El Centro de Formación Profesional capacita aquellas personas que quieran acercarse, en forma gratuita, en distintos curso a lo largo del año : tanto servicios, como oficios , pero que pasa le ofrecemos la formación,  y allí termina. Y si alguien tiene la intención de plasmar en un proyecto aquello que aprendió, por ahí no sabe que hay otros recursos disponibles en el mercado local  que se resuelve acercándose a la oficina de Lucrecia. Por lo tanto vimos con agrado de contar que rol tenemos cada una de las oficinas y de que manera podemos ayudarlos para concretar ese proyecto. Es por eso que en la oficina de Lucrecia se ofrece el asesoramiento, el seguimiento para poner en marcha el proyecto. Y Mauro es el pie mas importante que es el que tiene el recurso económico. Pero también la gente debe saber que para llegar a su oficina, la persona debe tener el proyecto ideado  con una proyección". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"La idea de poner en conocimiento las capacitaciones, que van a ser 4 este año y seguir trabajando en forma conjunta, es poder ofrecerles todas esas herramientas a los emprendedores actuales o futuros. Todos los cursos tienden a resolver inconvenientes a los emprendedores. Hemos observados que viene a solicitar los recursos sin saber si el proyecto es potable, otros desconocen las leyes vigentes para inscribirse  como habilitaciones, permisos, autorizaciones, poner el precio al producto. Los dos primeros talleres los dictaré yo  y el de marketing el licenciado Césare”.
 
Servini agregó que “los cursos son cortos, de dos horas  y media. No se va profundizar demasiado pero la menos se va a tener una idea, una mirada un poco mas empresaria del emprendimiento, como saber gestionarlo. esta abierto a la comunidad".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De Andrea dijo que "hemos cursado comunicación para todos los emprendedores y de las mismas manera hemos puesto en conocimiento a todos los Delgados, no queremos que se vea como solo para alumnos del centro de formación, todo lo contrario queremos llegar a todos. Se emitirá una certificado al finalizar los cursos  de las 4 jornadas. Debemos saber que es difícil insertarse laboralmente o encausar algo que de resultado. Relacionarse  y contactarse cuando se necesita capacitarse. Hay mucha gente que no conoce el funcionamiento de los centros y la misión nuestra precisamente es darlo a conocer. Sería interesante que la gente se anote para hacer una preinscripción para ir organizando los lugares  y estén comodos". 
 
Hay formas de comunicarse al Centro 404906 o a emprendedores arrobatelcer.com.ar o al facebook. Y si no al Centro de Formación que cfp401rivadaviaarrobagmail.com o a los teléfonos 404789 ó 404790 y estamos a partir de las 13 horas hasta las 21 horas.
 
 
 
 
Hoy comienza el Curso sobre Formacion de Emprendedores