Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lo mejor de la equitación del CICO este finde en América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 07:03
La Escuela de Equitación de Barrio Norte realiza los días 26, 27 y 28 de septiembre, las 2 ultimas fechas y Gran Final del Campeonato CICO 2014 en sus instalaciones del Anexo del Parque Municipal 17 de Octubre con entrada libre y gratuita. Master News dialogó con Alejandra Alonso Presidente de la entidad y entrenadora de la disciplina quien nos contó como vienen los preparativos.
 
“A partir del día viernes , es decir 26, 27  y 28 de septiembre  se llevará a cabo  la  9 y 10 fecha  y la final  del Campeonato CICO  2014, campeonato que participa por segundo año consecutivo  la Escuela de Equitación del Club Barrio Norte y queremos invitar a toda la comunidad y  gente que quiera acercarse. Hace tiempo que estaos trabajando al respecto  y ese día vamos a hacer la inauguración de la nueva posta de equitación. Después de idas  y vueltas decidimos estas tres como para poder finalizar y ya nos queda una fecha libre y los Federales para los chicos que salgan Campeones o sub Campeones en su categoría".
 
"Participan las mismas escuelas que están participando del CICO que son  ¿Club de Santa Rosa, Barrio Alegre de Trenque Lauquen, Barrio Norte de América y La Micaela Club de Campo de General Pico, más los clubes invitados de General Villegas, Salliquelló, Pehuajó, y las escuelitas de categoría libre que tienen sus primeros comienzos. Es una participación que hace en general a los clubes que se van  iniciando. Nuestra escuela también va a estar mostrando el trabajo de los más pequeños". 
 
"Estamos esperando mucha gente que va a estar habitando por dos días acá y debo agradecer a la Municipalidad de Rivadavia que nos facilitó los boxes porque nosotros aun no tenemos instalaciones cerradas. El resto del club se ha preparado con corrales y demás para las reservas ya hechas. Sobre el día domingo que es la final y ojala que nos acompañe el tiempo, es la primera vez que somos anfitriones de una final y asi al final de las pruebas, se hacen la coronación de todos los campeones en su categoría y es un evento muy lindo porque hay entrega de bandas, copas, medallas".
 
"Los chicos que salgan en los primeros puestos van acceder al Campeonato Federal, que se realiza sobre fines de octubre en la ciudad de Córdoba, es como cuando la escuela de Barrio Norte participó el año pasado en Olavarría con dos de sus amazonas, este año tenemos 5 jinetes federados, ahora sí estoy nerviosa. 
Si bien a los chicos les exijo de abajo lo que sé que pueden dar, también sé que ya son Campeones porque la realidad es que entrenan todos los días". 
 
"Creo que ha sido otro año de un cierre bueno igual esperemos el domingo. Los chicos están mentalizado con eso, no se pueden distraer y debo agradecer mucho a la Comisión y los padres que han hecho todo con la organización. Todo implica un costo, somos anfitriones de todos los clubes, tenemos  la final y esto tiene el doble de premio y los tres días del torneo, asi que la gente esta empeñada en colaborar en todo. Las competencias son en horarios de mañana y tarde. La entrada al predio se hará por el Parque Municipal tanto para el público como para los trailers con los animales". 
 
MARTINA CAMPI EN AMERICA
 
“Para el que no sabe, asi como se hacen las Olimpíadas Mundiales, también existe para la equitación y este año le tocó los Juegos Olímpicos de la Juventud  en Nai Shing, China  y allí estuvo  participando Martina Campi de General  Pico, una amazona del Maracó Pico Club. Es una chica con un talento increíble logró medalla de Plata por equipo y plata en individual. Esta joven estuvo concursando en el CICO con todos los chicos hasta que por estas obligaciones tuvo que viajar y ahora el 4 y 5 de octubre estará representando a Argentina en los juegos en Chile. No nos va a acompañar saltando pero va a venir el domingo a la tarde para recibir el reconocimiento de parte de la Escuela y para los pibes es un referente importante y a la vez una gran amiga de todos porque se conocen de mucho tiempo".
Lo mejor de la equitación del CICO este finde en  América