Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Interna en FAUnen: Cobos apura las candidaturas, pero Sanz y Binner refutan Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 27 de Septiembre de 2014 16:05
El senador mendocino, aseguró que los postulantes "no tienen que ser decididos en un laboratorio, ni entre 3 o 4 personas"
 
Los precandidatos presidenciales de FAUnen Ernesto Sanz y Hermes Binner defendieron la instancia de las elecciones primarias para definir las candidaturas del espacio, tras el apuro que deslizó el radical Julio Cobos por comenzar a armar las fórmulas presidenciales hacia 2015.
 
Sanz y Carrió tuvieron este viernes una intensa agenda de actividades en Rosario, donde se reunieron con el gobernador Antonio Bonfatti, y no se cruzaron con el socialista Binner ,que estuvo en la misma ciudad para disertar en el X Congreso de Economía Provincial.
 
Por su parte, el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas inició una recorrida por La Rioja y Catamarca, y destacó que en FAUnen "no tienen diferencias antagónicas" con respectos a los ejes centrales del proyecto político.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de los cortocircuitos que hubo en el espacio, algunos de los precandidatos volvieron a compartir actividades y se espera que la semana próxima se junten todos en la presentación de la propuesta económica, que será el jueves por la tarde.
 
Según Sanz, allí se propondrán "pautas" y "puntos concretos para combatir la inflación" y "salir de la recesión", en un evento en el que estarán los economistas Rosendo Fraga, Angel Sciara, Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau.
 
Cobos había señalado ayer que le "encantaría" que Binner sea su compañero de fórmula, con lo que buscó consolidar su lugar de líder del binomio y dejar al santafesino en segunda instancia, lo que fue rechazado por sus pares de FAUnen.
 
En ese sentido, Sanz se mostró a favor de dirimir la postulación en las primarias, al señalar: "No creo que esto tenga que ser decidido en un laboratorio, ni entre 3 o 4 personas".
 
En cambio, Carrió buscó quitar importancia al tema y al ser consultada sobre una fórmula entre Cobos y Binner para las PASO 2015 respondió: "Me encanta, es muy divertida".
 
Binner, en tanto, aclaró que en el frente "no se habla de fórmulas y candidaturas", con lo que desestimó los dichos de Cobos, al tiempo que descartó volver a competir por la gobernación de Santa Fe.
 
"La posibilidad de volver a postularme a la gobernación de Santa Fe está absolutamente cerrada debido a que entendemos que la rotación es esencial para la democracia", dijo en declaraciones antes de disertar en Rosario del X Congreso de Economía Provincial.
 
Desde La Rioja, Solanas sostuvo que "Argentina necesita un gobierno que transforme la realidad social y política del país", ya que según interpretó en "los últimos 30 años hemos sido gobernados por gobiernos corruptos ineficientes".
 
El senador hizo un llamado a "resistir" y advirtió que "el momento de cambio es el 2015, sino vamos a tener cuatro u ocho más de lo mismo".
 
"Todo esto ha sido un profundo fracaso. Hay que rescatar el país de las mafias y del narcotráfico. FAUnen no tiene diferencias antagónicas", remarcó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Interna en FAUnen: Cobos apura las candidaturas, pero Sanz y Binner refutan