Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comenzará el Taller de Bombo Leguero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 28 de Septiembre de 2014 09:05
A partir del sábado 4 de octubre comienzan los talleres de bombo legüero con Gustavo Palavecino en el Galpón de La Comunitaria de Rivadavia (calles América y Rivadavia). Serán un total de 10 encuentros durante todos los sábados en horarios para niños, adolescentes, academias de danza, adultos, y bombistos avanzados. 
 
Sobre Gustavo Palavecino 
 
Es bombisto, miembro de una familia folklorista “Los Pala Bombos”. Gustavo ha tocado y acompaña a muchos grupos de la región. En América es parte desde hace 4 años del grupo Santi y Los Salamanqueros. En 2009 acompañó a Jorge Rojas en la última noche de Cosquín. 
 
En 2011 subió al escenario con Carlos Cabral, primera voz de Los Carabajal. En 2014 lo invitaron a tocar con Roxana Carabajal en el escenario Mayor de Cosquín. Su maestro, Froilán González, luthier de bombos, ha hecho bombos para el Chaqueño Palavecino, Soledad y otros artistas de renombre.
 
Participó de distintas marchas de los Bombos en Santiago del Estero y en otros lugares.
 
Todo su reconocimiento, cosechado en la vida y en los caminos será brindado en los talleres que desde el sábado 4 de octubre comenzarán en el Galpón de La Comunitaria.
 
Horarios de los talleres
 
Todos los sábados desde el 4 de octubre (en turnos de 1 hora).
 
• 14 a 17 hs (Niños)
• 17 a 20 hs (Adolescentes, jóvenes y Academias de danza)
• 20 a 23 hs. (Adultos y avanzados)
 
Si no tenés bombo podés venir igual porque el profesor traerá 10 bombos. La idea es que cada alumno tenga uno para poder tocar. 
 
Está abierta la inscripción. $50 la clase
 
Para más información: tel 02392-15554993 //Facebook: Coop la comunitaria
ORGANIZA: Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia.
 
 
Comenzará el Taller de Bombo Leguero