Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

CIIE: Se busca integrantes para conformar el Equipo Tecnico Regional Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 28 de Septiembre de 2014 08:03
La convocatoria para que los profesores o algun docente con trayectoria, capacitado y con experiencia los invito a que se presenten en las pruebas de selección para conformar el Equipo Técnico Regional (ETR). 
 
Liliana González Secretaria del CIIE dijo que "La comunidad docente saben que vienen profesores a capacitarlos y esos profesores cesan sus actividades el 30 de noviembre del corriente año. Entonces se renuevan todos y como lo dice la palabra la renovación es regional". 
 
Nosotros tenemos profesores de distintas áreas  tanto en nivel inicial, primario y en el secundario; y para llegar a ser capacitadores tiene que realizar un proyecto, presentarlo y luego en Trenque Lauquen que es el distrito cabecera del CIE  se hace la selección de estos capacitadores. Además del proyecto debe presenta el Curriculum Vitae, donde esta toda su trayectoria y una declaración jurada que tenemos en el CIE y allí se piden todos los antecedentes que ese docente o profesor tiene". 
 
"Quiero promocionar esta prueba de selección porque a veces escuchan la sigla ETR y consideran que es algo difícil. Convengamos que no es fácil pero tampoco imposible. Por otro lado queremos que haya  docentes del distrito de Rivadavia dentro del plantel de Técnico Regionales, de hecho hemos tenido a profesores de Rivadavia, otros hemos ido perdiendo y ya casi no queda nadie". Dijo González.
 
"Sabemos que implica tiempo, viajes porque el profesor o docente seleccionado no solo debe capacitar en le distrito de Rivadavia sino que tiene capacitar en los 7 Distritos que componen la región que son Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, General Villegas, Salliquelló, Tres Lomas, Rivadavia y Pellegrini. Nosotros de América hemos tenido al profesor Héctor García, Daniela Mayoral, Mercedes García Duperou y en este momento el único que nos queda es Darío Fernández. Las áreas que van a salir son para Generalista, en esta área debe presentarse un profesor que tenga que ver con educación como por ejemplo evaluación, trayectoria del docente". 
 
Liliana González agregó:"Después practica de lenguaje para el nivel inicial, matemática, ambiente natural  y social. Para primaria práctica del lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales. Y para secundaria también se va a precisar un generalista, practicas del lenguaje, matemáticas, historia, geografía, biología, física y química y las modalidades como Educación física, música e inglés, estos tres últimos da para todos los niveles. Este profesor va a cobrar por 8 módulos semanales de educación superior y aparte se le pagan los viáticos según tengan que viajar a capacitar". 
 
"Insisto que en  se acerquen al CIE a consultar, a sacarse todas las dudas, nosotros les vamos a explicar todo lo que se necesita,  todo lo que lleva. Es una buena oportunidad para aprender mucho más porque los profesores que son seleccionados siempre son convocados a la ciudad de La Plata para recibir su capacitación de parte de grandes personas de la Dirección General de Escuelas. Ser parte del ETR le da puntaje para su carrera docente tal vez no tan rápido como el que  se capacita por acá, solo se demora un tiempo más. Logran buenos contactos continuos con sus capacitadores".
 
"El plazo para inscribirse es hasta el 8 de octubre, queda poco tiempo y no deben esperar hasta último momento porque hay mucha gestión de papeles que a su vez llevan cierto tiempo".
CIIE: Se busca integrantes para conformar el Equipo Tecnico Regional