Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Muestra de fotografía y pintura por el 104 Aniversario del Partido de Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 07:05
El sábado 27 de septiembre,  por la noche se inauguró la muestra de fotografía y pintura que se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne en adhesión al 104 Aniversario del Partido de Rivadavia. 
 
Fredy  Galligo en nombre de los fotógrafo se refirió al momento señalando que “todos estábamos en este arte por la iniciativa de Susana García Hillcoat quien fue la que nos inculcó y enseñó la herramientas de este bello arte”. 
 
De la misma manera Silvia García en nombre de los pintores señaló que “la pintura permite registrar  sueños, tomarlo con pasión, ser una cable a tierra” frases e impresiones recogidas entre los pintores en ese momento.
 
Por su parte la Directora de Cultura Conesa manifestó su alegría al ver “tantos artistas y talento juntos demostrado en las obras presentadas” y agradeció la gran participación e invitó que siguieran cultivando el arte. 
 
Seguidamente el Secretario de de Gobierno Javier Reynoso junto a la la directora de cultura entregaron presentes a los participantes. Luego se dio por inaugurada la muestra con el corte de cintas a cargo de Fredy Galligo, Silvia García, Secretario de gobierno Javier Reynoso y Directora de cultura Alejandra Conesa. 
 
El salón estuvo colmado de público que fue observando cada obra con la oportunidad de poder conversar con el autor o autora de cada una de ellas
Cultura siempre significó una suma de factores y disciplinas que, según amplio consenso social, la constituían y ella implicaba: la reivindicación de un patrimonio de ideas, valores y obras de arte, de unos conocimientos históricos, religiosos, filosóficos y científicos en constante evolución y el fomento de la exploración de nuevas formas artísticas y literarias y de la investigación en todos los campos del saber.
 
La cultura estableció siempre unos rangos sociales entre quienes la cultivaban, la enriquecían con aportes diversos, la hacían progresar y quienes se desentendían de ella, la despreciaban o ignoraban, o eran excluidos de ella por razones sociales y económicas. En todas las épocas históricas, hasta la nuestra, en una sociedad había personas cultas e incultas, y, entre ambos extremos, personas más o menos cultas o más o menos incultas, y esta clasificación resultaba bastante clara para el mundo entero porque para todos regía un mismo sistema de valores, criterios culturales y maneras de pensar, juzgar y comportarse.
 
En nuestro tiempo todo aquello ha cambiado. La noción de cultura se extendió tanto que, aunque nadie se atrevería a reconocerlo de manera explícita y se volvió multitudinario. 
 
 
Muestra de fotografía y pintura por el 104 Aniversario del Partido de Rivadavia