Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Conmoción en el Ejército: una joven murió mientras realizaba una rutina de entrenamiento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 15:04
Kamila Sayago de 20 años, voluntaria del Ejército, falleció en el Regimiento de Infantería Mecanizada número 6 de la localidad pampeana de Toay, tras caer desmayada, cuando realizaba una serie de ejercicios físicos.
 
Sayago se desvaneció el martes por la tarde mientras completaba sus ejercicios físicos habituales como voluntaria de la fuerza.
 
Cuando sus compañeros le tomaron el pulso notaron que era muy débil y la trasladaron al Hospital "Lucio Molas" de Santa Rosa, a unos 10 kilómetros del regimiento. 
 
La muerte de la chica fue informada por la familia y luego las autoridades locales del Ejército admitieron lo ocurrido.
 
La joven había ingresado a las Fuerzas Armadas hace un año y medio y no había tenido inconvenientes de salud. Vivía en el popular barrio de Villa Parque de la capital pampeana, cercano a la sede militar.
 
"Nos dijeron que ella estaba haciendo gimnasia y que sufrió un desmayo. Le tomaron el pulso y, según los compañeros, lo notaron muy débil", dijo un familiar al diario La Arena.
 
"Cerca de las 18, la trasladaron hasta el hospital. No sabemos si llegó con vida o si ya estaba fallecida", manifestó.
 
Fuentes del Ejército aseguraron que, al llegar al hospital con un pulso débil, recibió las atenciones de emergencia pero falleció en pocos minutos. A las 20 el médico forense inició la autopsia para conocer las causas del deceso. Los resultados no habían sido informados a la prensa.
 
El Regimiento de Infantería Mecanizada de Toay había sido noticia cuando un grupo de oficiales bailaron al ritmo de Call Me Maybe.
Conmoción en el Ejército: una joven murió mientras realizaba una rutina de entrenamiento