Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Actividades de la Escuela Secundaria N° 1 y el Bachillerato de Adultos Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 18:06
Esta tarde se lleva a cabo la presentación del Taller Empresarial realizado por parte de los alumnos, a partir de las 20 horas en el mismo establecimiento educativo, con entrada libre y gratuita. 
 
La directora Laura Fernández dijo que “la idea es mostrar y hacer ver como se trabaja en el bachillerato de adultos. En el  proyecto trabajan Adriana Sebastián , Marisa Bueno y Silvia Cavalín". 
 
"Con la muestra de las empresa se expone todo lo que se hace durante el año, de las distintas materias, tratando de mostrar cómo se trabaja colaborativamente y interdisciplinariamente porque por ejemplo Marisa desde el área de biología, al poner una empresa tiene que ver con el control sanitario, medida de seguridad e higiene. Silvia Cavallín desde informática todo lo que es diseño de software y como trabajar y mostrar los libros contables con Adriana Sebastián".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fernández agregó:"La presentación la hace los alumnos de Primero A y B de bachillerato y se organizan entre pares, o  filiación es decir entre ellos. Toman el tema que les interesa como empresarios y lo desarrollan para presentarlo. Las mismas docentes rescatan la dificultad de los chicos en mostrar a sus empresas que viene elaborando y es una pena pero son parte de todo esto. Pero esta es una forma de ir abriendo estas presentaciones para que a los alumnos les permita el ejercicio de rutina para el futuro de su empresa". 
 
"Esto va a ser una muestra dinámica, es decir la elaboran allí, además de la parte  contable de una empresa. Deseamos que nos acompañen. También lleva acompañado un proyecto a cargo de Silvia Sánchez de emprendedores con la confección de macetas y plantines que serán a futuro y es otro emprendimiento del resto del alumnado que le interesa” explicó Fernández.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONMEMORANDO LA DIVERSIDAD CULTURAL ACTUARA EL GRUPO MACKAY
 
Mirta Leguizamón, integrante de la Cooperadora de la Escuela dijo que “Nosotros tenemos una fiesta anual, que queremos que empiece a ser tradicional en nuestra escuela que es celebrar la diversidad cultural". 
 
"El año pasado se hizo un evento desde la Escuela donde participaron muchos alumnos y salió excelente todo lo que se pudo lograr. Fueron bailes típico de las regiones de los que llegaron a estas tierras. Tuvo mucho auge y fue muy bueno. 
Este año se está proyectando hacer lo mismo, con la participación de los alumnos de la Escuela junto a los profesores pero además va a haber un cierre muy importante que es la actuación de los Mackay de General Villegas. La Municipalidad de Rivadavia nos ayudará económicamente para traer este grupo".
 
"Por lo tanto invitamos para el 10 de octubre, a partir de las 19 horas a toda la sociedad a asistir, como asi también, a la comunidad educativa, el valor de la entrada sería a contribución de la gente, lo que pueda aportar porque sabemos que la situación no da como para poner un valor fijo y que quede gente afuera. 
Deseamos que todos vean como trabajamos y como participan los chicos dentro de la comunidad educativa y a la vez se colabora con la Cooperadora escolar. El objetivo de esta recaudación será para pintar el edificio de la escuela por el lado de afuera".
 
 
 
Actividades de la Escuela Secundaria N° 1 y el Bachillerato de Adultos