Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los chicos juntan para los que menos tienen Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 02 de Octubre de 2014 07:06
La Juventud Rivadavia Primero y jóvenes de América estarán realizando la colecta solidaria "Pies Descalzos" desde el día spabado 4 hasta el sábado 25 de octubre inclusive. Master News dialogó con ellos y nos contaron de que se trata.
 
Los jóvenes visitaran los domicilios los cuatro sábados del mes de octubre, con el fin de recolectar aquel calzado que no este en uso y en buenas condiciones, también puede alcanzar el calzado y colocarlo en urnas que estarán puestas en todas las escuelas secundarias de América. Todo lo recolectado, una vez finalizada la colecta, será distribuido entre la Escuela N° 22, Escuela Especial y Centro Complementario para que sea entregado a quienes lo necesitan.
 
De la entrevista participaron Dora Villabrille, Juan Gobo, Cintia Cabral y Carolina Artaza quienes contaron la iniciativa.
 
Doris Villabrille dijo que “es una iniciativa que tiene Rivadavia Primero y fue planteada en los centros estudiantiles y a muchos de los jóvenes les gustó la idea y se sumaron a la campaña. Incluso hay chicos que van a participar y no tiene nada que ver con el partido político. Esta colecta se va a llevar adelante todo el mes de octubre, todos los sábados recorriendo las calles de América , los jóvenes estarán perfectamente identificados”.
 
Juan Gobo  agregó que “los pares de calzado que se  junten serán depositados en la casa partidaria de Rivadavia Primero y para aquellos vecinos, que hayamos pasado por su casa y en ese momento no estaba y quiere colaborar, lo puede alcanzar hasta la casa partidaria y este lugar esta abierto casi todo el día”. 
 
Por parte Cintia Cabral dijo que “de igual modo va a haber urnas en las escuelas secundarias así que los chicos que asisten al colegio, si son gustosos las pueden llevar allí. Me gustaría que los chicos participen, es un proyecto en el cual podemos a ayudar a otros, dando arte de nuestro tiempo".
 
Villabrille agregó que los número de calzado se consideran todos, no hay ningún especial porque todos son necesarios, eso sí, pedimos que el calzado este en condiciones que se pueda usar, es decir que no haya que repararlo y que este limpio. Además estuvimos hablando con las docentes del Centro Complementario  y nos han comentado que a veces deben comprar el calzado porque hay chicos que lo necesitan. Además quiero decir que todo chico que quiera participar de la colecta será bienvenido. Nosotros todos los lunes tenemos reunión general asi que se pueden acercar a la sede y se suma. El 30 de septiembre cuando se celebró el 104 Aniversario del Partido estuvimos repartiendo folletos para que la gente conozca nuestra actividad y el objetivo de la colecta Pies Descalzos".
 
Por su parte Gobo agregó que “los chicos que están participando son de Colegio Nuevo Surco, SB N° 5 y Escuela Media. Por ahora vamos a hacer la ciudad de América pero si hubiere gente de otra localidad que quiera colaborar la pueden acercar a la sede".
 
 
 
 
 
Los chicos juntan para los que menos tienen