Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Abel Buil: "Scioli copió a Nación y mandó un Presupuesto ficticio". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Octubre de 2014 09:00
El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, calificó como "ficticio" el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo provincial y cuestionó al gobernador Daniel Scioli por "basarse en variables macroeconómicas del presupuesto nacional que son irreales, como una inflación proyectada para el 2015 del 15,6 %, cuando la de 2014 alcanzará el 40%, y un dólar a 9,45, que si tomamos como referencia lo que pasó en 2014, cuando se lo proyectó 6,33%, nos damos cuenta que los números presentados son mentirosos".
 
En esta línea el vicepresidente II de la Cámara Baja destacó el incremento para Seguridad pero advirtió que "la principal característica del Presupuesto de Scioli es la falta de inversión en áreas sensibles como Educación, Salud y Desarrollo Social, que destinan casi la totalidad de sus recursos para pagar sueldos. Tampoco es una prioridad la Infraestructura, donde vemos que año tras año se sub ejecuta lo proyectado en el Presupuesto".
 
A su vez el legislador rivadaviense cuestionó que "al igual que en años anteriores no se contemple la pauta salarial para 2015, lo que va a generar que la discusión paritaria comience recién en marzo, haciendo peligrar nuevamente el inicio del ciclo lectivo y sin poder garantizar los 180 días de clases lo que significa una nueva pérdida de la calidad educativa".
 
Y criticó, además, "el aumento en áreas de administración gubernamental y burocrática, como la Gobernación que tendrá un incremento del 49%, así como también lo destinado a publicidad oficial, cuyo gasto es obsceno y que el gobernador utiliza en beneficio de su campaña presidencial".
 
Por último Buil cuestionó que “la presión fiscal sobre los bonaerenses es la única manera que encuentra Scioli para afrontar los gastos, pero los impuestos aumentan año a año y los contribuyentes ven que las mejoras en salud, educación y seguridad nunca llegan".
 
 
 
 
Abel Buil: