Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

En un allanamiento la policia local secuestro motos y diversas motopartes Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 10 de Octubre de 2014 13:00
Fue en el barrio Barracas de América donde los agentes realizaron el procedimiento acompañados por la Auxiliar de la Ayudantía Fiscal Dra. Romina Zavattero quien presenció la acción de los uniformados. Master News dialogó con el Comisario Sergio Rodríguez quien contó lo sucedido. Imágenes exclusivas.
 
"El fin de semana pasado a la ciudadana Ledesma Celica Virginia le fue sustraida una moto en calle Carlos Tejedor la cual fue encontrada en inmediaciones de la copa del Spar, en Mendoza y Jujuy. Una vez encontrado ese motovehículo se comprueba que le faltaban algunas partes principalmente los plásticos, tipo carenados. No obstante con el hallazgo de dicho rodado se continuaron con las investigaciones durante toda la semana y con relativa certeza esta investigación certificaba que en el domicilio de calle Gemesio al 222 donde habita una persona de apellido Alvarez podían encontrarse algunos de los plásticos y carenados que le faltaban a este motovehiculo. Por eso se tramitó ante el responsable de la UFI N° 6 una solicitud de allanamiento que tuvo su curso a la titular del Juzgado de Garantías Dra. Alicia Cardossi quien expidió dicha orden de allanamiento para con dicho domicilio y en el día de hoy se cumplimentó. En este allanamiento se secuestraron un par de plásticos que deberemos mostrar a la denunciante Sra. Ledesma para ver si los reconoce como parte de su motovehículo. Allí se procedió a la incautación de una moto Honda modelo Storm 125 cm con la numeración de chasis y motor suprimida mediante mediante ablación mecánica. Se procedió tambien a la incautación de un ciclomotor Zanella 50 cm del cual también de la inspeccion preliminar se advierte que le ha sido suprimido el numero de motor y le ha sido reinsertado otro con cuños que no son originales conforme la pericia llevada a cabo por la Capitana Gatusso que es la perito verificadora de esta dependencia".
 
"Después se ha llevado a cabo también la incautación de un chasis y un motor de ciclomotor Mondial el cual carece de todo tipo de documentación. Consecuentemente a las circunstancias que uno a denunciado configuran otros delitos que van más alla del hurto que estabamos investigando. La Dra. Romina Zavattero auxiliar letrada de la Ayudantía local esta disponiendo las distintas diligencias judiciales a cumnplimentar una vez finalizado este allanamiento para tratar de determinar las procedencias de esos motovehículos que tienen el numero de chasis y motor suprimidos. Ninguna persona compra un vehículo y le saca el número de chasis y del motor. Esas son maniobras que se hacen para dificultar el seguimiento de un motovehículo cuando es sustraído".
 
"Alvarez es mayor de edad, vive en ese domicilio, es una de las personas que vive allí y no tiene forma de justificar la procedencia de esos motovehículos. No quedo aprehendido".
 
ACLARACIÓN SOBRE EL LLAMADO A BOMBEROS
 
El comisario Sergio Rodríguez expresó:"Quería hacer una pequeña aclaración por un comentario que salió ayer en algún medio sobre la situación que le tocó vivir a Bomberos Voluntarios que acudieron ayer a la planta de Cargill por un llamado de un supuesto incendio. Por ahí es mucho lo que se comenta y poco lo que se averigua, nosotros con Bomberos tenemos muy buena relación y puntualmente es una isntitución que hay que reconocerle un trabajo en nuestra comunidad realmente destacado sobre todo teniendo en cuenta que ellos no reciben ningún beneficio económico, dejan su trabajo, sus funciones, sus horas de descanso y siempre son los primeros que están".
 
"Ayer la situación que se dió fue la siguiente: un móvil de la policía de Gral. Villlegas transitaba por ruta Nacional 33 trasladando un detenido a Trenque Lauquen y es parado en inmediaciones de Cargill por una camioneta, por un vecino que les hace seña advirtiendole que se esta prendiendo fuego Cargill, el personal mira y en el fondo ve que esta subiendo una nube gris y entonces vía radial que es el medio más práctico avisa a esta dependencia policial, esta dependencia policial cursa la emergencia a Bomberos, de ahí terminó nuestra actuación".
 
"Si un móvil esta trasladando un detenido la misión que tiene y de la cual no puede apartarse es conducir ese detenido a la justicia, no puede apartarse de ello e  ingresar a la planta a ver que esta sucediendo, es otra instancia. Esto ha generado puntualmente bastante considerable y por eso considero pertinente aclararlo porque desde esta comisaria toda vez que los medios han requerido información nunca se les ha negado y siempre nos hemos manejado de la forma más transparente y con la verdad a vista. uno entiende todo lo que tiene que mover Bomberos, es un trabajo importante. Nosotros actuamos ante una emergencia y desde un móvil policial que nos avisa por eso simplemente queríamos aclarar esta situación".
 
 
En un allanamiento la policia local secuestro motos y diversas motopartes