Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se conmemoró el 5° Aniversario de la CTIO BS. AS. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 11 de Octubre de 2014 08:00
Este jueves 9 de octubre, en el Auditorium “Astor Piazzola” de la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Callao 237 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el lugar de elegido par celebrar el 5º Aniversario de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre hombres y Mujeres en el Ámbito Laboral (CTIO Pcia. Bs.As.)
 
Encabezado por el Subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, acompañado por Rodolfo J. Valenta, Subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires, y Mariana Vélez, Coordinadora Ejecutiva del CTIO, y Directora de Igualdad de Oportunidades La CTIO es una Comisión que analiza Políticas Públicas a favor de la equidad de género; además, promueve el “Diálogo Social” y la implementación de métodos democráticos entre los actores y las instituciones vinculadas a la órbita del trabajo, Sector de trabajadores, Sector de Empleadores y el Estado como articulador.
 
Luis Antonioli, luego de recordar que el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto Nº 1693/09 de creación de la CTIO hace 5 años, manifestó que el ejecutivo provincial insiste en que los funcionarios "articulemos tareas con el estado nacional, la Provincia y las administraciones municipales".
 
Mariana Vélez expresó que “hemos trabajado mucho; tenemos un largo camino recorrido con el tema de género, es complejo, porque no sólo remite a la mujer, como muchos creen, sino que se refiere a la persona, sin distinción de sexo”, y los derechos del individuo como sujeto de derecho. Luego, alentó a seguir avanzando: “Estamos orgullosos de los adelantos y el trabajo realizado en la Provincia de Buenos Aires por las entidades sindicales y empresariales, y los representantes de lo distintos ministerios que componen el Gabinete del Gobernador Daniel Scioli, que participan en este espacio”, todo lo realizado es posible gracias al invalorable aporte del Ministro de Trabajo Dr. Oscar Cuartango , y del Subsecretario de Empleo Luis Antonioli.
 
Rodolfo Valenta felicitó a los protagonistas de la celebración, por el ahínco que ponen en cada decisión y en cada acción que desarrollan, cada uno desde su lugar de trabajo, con ideas y generosidad.
 
Asistieron representantes de la CTIO Nacional, CTIO de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, La Plata, Tres de Febrero, FECAMI, FEBA, ME-FEBA, FEBA Microempresarios, La CGT, CTA, UPACP, SACRA, La Escuela de OSPACP, El Consejo Provincial de las Mujeres, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia, Secretaria de Derechos Humanos, FERROBAIRES, ONG Trinidad, Fundación FEPAIS, Fundación FUDESO, ONG Ciudadanos por el Cambio y la Unión Social de Escobar, entre otras entidades.
 
 
Se conmemoró el 5° Aniversario de la CTIO BS. AS.