Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Gendarmería allanó la sede del Indec, secuestró droga y detuvo a dos empleados barrabravas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 11 de Octubre de 2014 15:02
El operativo fue ordenado por el juez Claudio Bonadío. Encontraron "pasta base" en la caldera del edificio de Avenida Roca y se llevaron a dos operarios de logística, vinculados a la barra del club Excursionistas
 
Efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron el miércoles la sede porteña del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), donde secuestraron droga y detuvieron a dos empleados, que pertenecerían además a la barra brava del club Excursionistas.
 
El operativo se realizó en la noche del miércoles, y responde a una causa judicial que investiga a una presunta banda narco que comercializa droga en el club que milita en la primera C del fútbol local. Tiene entre sus integrantes a los dos empleados estatales, quienes se desempañan en el sector de logística del Indec.
 
El juez Claudio Bonadio, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, ordenó allanamiento. "Fue en una oficina del subsuelo, donde prestaban servicio dos personas mencionadas en la causa, que no ocupaban cargos institucionales ni gremiales", informó anoche la cuestionada institución en un comunicado.
 
Según publicó en su edición de hoy el diario Perfil, los efectivos secuestraron al menos 300 gramos de pasta base que estaban ocultos en la caldera del edificio, ubicado sobre la avenida Roca (Diagonal Sur) al 600, aunque según fuentes de la investigación la cantidad sería mayor.
 
En cuanto a los empleados detenidos, fueron identificados como "el Gordo Maxi" y el "Gordito Farfán", barras del club del bajo Belgrano.
 
Según trascendió de la investigación, existirían escuchas telefónicas en las que los presuntos implicados en la causa narco piden ayuda y un abogado a un hombre vinculado al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, conocido como "Rafa".
 
La Gendarmería allanó la sede del Indec, secuestró droga y detuvo a dos empleados barrabravas