Buscá en el Archivo de MasterNews

Una pulsera con GPS avisa por tus amigos de Facebook que estás borracho Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 12 de Octubre de 2014 00:02
La pulsera cuenta con un sensor que detecta el nivel de alcohol en sangre del usuario y utiliza diversos instrumentos para medir los cambios que ocurren de manera paulatina en el cuerpo mientras se ingieren bebidas alcohólicas en exceso.
 
Estos aparatos se completan con un dispositivo que se debe pulsar cada cierto tiempo para demostrar que se está consciente y que uno no se ha desmayado tras tomarse todo el alcohol del lugar.
 
Entre sus características más llamativas, la pulsera cuenta con un GPS que, al estar conectado a Facebook, se activa automáticamente si el usuario no lleva a cabo la presión del botón que confirme su estado, y avisa automáticamente a sus amigos y familiares para que acudan a buscarlo a la dirección que marca el GPS.
Este invento fue presentado hace apenas unas semanas, en el marco de las jornadas anuales de la Microsoft Research Design Expo 2014.
 
Test butaca
 
En Japón desarrollaron una butaca para automóviles que detecta si el conductor está borracho. El dispositivo permite captar el sonido y la vibración que produce el sistema cardiovascular a través de la espalda.
 
Científicos e investigadores japoneses inventaron un dispositivo que puede colocarse en el asiento de un coche y detectar si el conductor se encuentra ebrio, bajo el efecto de alguna droga o si se está quedando dormido al volante.
El sensor también puede colocarse en una cama para determinar el pulso de un paciente o si una persona está sufriendo un infarto.
 
Codesarrollada por la Universidad de Hiroshima, la Universidad de Tokyo y la empresa Delta Tooling, esta tecnología detecta el sonido y la vibración que produce el sistema cardiovascular a través de la espalda.
 
El sensor consiste en un micrófono integrado en un completo entramado de tejido espumoso, que puede colocarse dentro del respaldo de un asiento o también en un colchón, y permite captar con claridad la onda del pulso aórtico, por lo que permite alertar cuando se producen variaciones o irregularidades propias del consumo de alcohol o de drogas, la somnolencia o un fallo cardiaco.
 
Esta tecnología podría servir también para evitar los accidentes que se producen cuando se sufre un infarto al volante, algo que está detrás del 50% de las muertes en accidentes de tráfico, según los diferentes estudios.