Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Campamento de Valores en Rivadavia cimentó una vez más la grandeza de los jovenes Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Domingo, 12 de Octubre de 2014 07:10
Durante dos días, jueves 10 y viernes 11 se realizó la 5ta Edición en el Parque Municipal 17 de Octubre con diversos talleres y actividades que los estudiantes de los 5tos años de los colegios secundarios del Distrito llevaron a cabo con gran placer. Master News SI estuvo allí y te mostramos con imágenes propias lo sucedido.
 
Una de las responsables de llevar adelante las jornadas, la Prof. Maricel Botasso expresó sobre lo que estaba ocurriendo cerca de las 10 de la mañana del viernes:"En este momento esta comenzando la tanda de talleres del día de hoy, los chicos se levantaron a las 9 de la mañana, no necesitamos llamarlos; desayunaron, hicieron vida de naturaleza un rato intercambiaron experiencias de los talleres anteriores. El jueves fue un día muy intenso también con talleres".
 
"Comenzamos con 5 talleres y se fueron rotando en cada uno. Estos talleres tienen que ver con la educación vial y cuidar al otro en la calle y el andar y tener actos solidarios en su andar, y fue dictado por el Sec. de Gobierno del municipio Dr. Javier Reynoso. También hubo una intervención de pintura, en una parte de la pileta, en un edificio menor donde se guarda la bombas, para que quede en el verano, la intervención de ellos, también estuvo el Taller de Círculo Abierto que implica eñ ritmo vital más allá del ritmo de la música que es el conectarse con el otro a través de la mirada, darse tiempo sin hablar y aprender a manejar los silencios. Lo dictaron Rubén Segades y Franco Badino. Todos pasan por este taller porque tuvo que ver con el cierre porque fue unido con todos los grupos".
 
En realidad Segades y Badino andan por todo el mundo. Ahora viajan a México, Sevilla, Valencia y trabajan con gente como auxiliares. Es un dúo muy humilde  y sentimos mucho orgullo haberlo tenido con nosotros porque nos enseñan a abrirnos y relacionarnos con los otros.  Igual en todos los talleres ese el objetivo de este campamento.  Después tuvimos otro taller que también va en este sentido que lo dictó la psicóloga Alejandra Achur del CPA juntamente con el director de de Salud". 
 
Todo se coronó con rico asado al medio dia (donde había más gente esperando que el carne se cociera que trabajando) y luego se llevaron a cabo la segunda tanda de talleres que comenzaron a las 13,30 horas.
 
Por último Botasso destacó “la conducta de los chicos es divina. Es agradable trabajar con ellos, se adaptan a todo. Anoche estuvieron hasta tarde escuchando la Banda Nómade y en una parte del show los convocan a subirse al escenario, participaron, tocaron algunos instrumentos. También estuvieron el grupo Sentencia y permanecieron como hasta las 4 de la mañana pensamos que hoy iba ser difícil levantarlos, en cambio nos sorprendieron todos tempranos y participando con ganas en todo”.
 
 
El Campamento de Valores en Rivadavia cimentó una vez más la grandeza de los jovenes