Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Esta en juego la intención, eso lo va a demostrar la justicia; uno no se puede ponerse de un lado, ni del otro". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 14 de Octubre de 2014 18:02
Nora Vera Directora del Jardín 906Luego del fin de semana largo y a raíz de las denuncias realizadas por tres familias sobre "supuestos maltratos" de lo nenes que además aparecieron con marcas que podrían ser compatibles con quemaduras de una pistola de siliconas, la Directora del Jardín 906 Nora Vera dialogó con Master News y nos dejó la palabra oficial de la institución sobre un tema de tan preocupante que determino además que una docente quedará separada de sus cargos.
 
La docente Nora Vera expresó:"Nosotros queremos aclarar que por normativa no estamos autorizados a dar detalles del episodio ni revelar la identidad de los chicos ni de la docente. Nosotros ante la presentación por parte de las familias para realizar la comunicación por el reclamo sobre le incidente ocurrido el día jueves seguimos los pasos previstos por la normativa que es labrar las actas correspondientes, al mediar certificado médico se dio aviso inmediato al superior jerárquico y ellos son los que tomaron la decisión de desafectar a la docente de su cargo  y comenzar la investigación por medio de educación. Ahora que el episodio esta denunciado y esta ante fiscalía va a seguir siendo investigado por la justicia".
 
Cuando fue consultada la docente cómo había sido la denuncia si previa reunión de padres o en forma individual, la directora Nora Vera señaló que “no voy a entrar en detalles pero si te voy a decir que cada padre vino a hacer el acta en forma personal, particular e individual. La reunión de padres fue un hecho privado donde estábamos autorizadas a contarles a los padres lo sucedido".
 
Queriendo saber si algún padre había comentado algo parecido la directora dijo una vez más, “no te puedo dar esa información” a la vez que confirmó que la docente esta separada del cargo hasta que la justicia se expida".
 
Cuando se consultó si las docentes habían hablado con el médico por la pericias a los niños involucrados, la directora Vera contestó rotundamente no, habiendo recibido la denuncia de los padres de los niños "el día jueves, a las 12,55 horas ”, no habiendo hablado más con los padre desde ese día y los chicos siguen concurriendo a clases agregando que “por ahora están a mi cargo y mañana (por el miércoles) se hace cargo una maestra suplente”. Sobre le final de la nota Vera dijo que “lo que esta en juego es la intención, eso lo va a demostrar la justicia; uno no se puede ponerse de un lado, ni del otro “.
 
Loly Laborda Vice Directora del Jardín 906
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al momento de realizar la nota con Master News la Directora se encontraba acompañada por la Vice Directora de la Institución la Sra. Loly Laborda