Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los nenes maltratados por su padrastro sufren el síndrome de "bebé sacudido". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Octubre de 2014 15:06
Gabriel, de 5 años, y Tomás, de 3, era obligados por Cristian Demarcus a fumar y beber cerveza. Además les pegaba con una espátula de madera en la cabeza.
 
Según un informe médico de la causa que se conoció, los niños que hoy tienen 9 y 7 años sufren del "síndrome del bebé sacudido", una forma de maltrato físico infantil que incluye la existencia de un traumatismo intracraneal y que conlleva un conjunto de alteraciones clínicas y patológicas. 
 
Nota Relacionada: Golpeaba a sus hijastros y los obligaba a fumar
Las lesiones asociadas son las hemorragias retinianas, fracturas múltiples en huesos largos (visibles en las radiografías) y hematomas subdurales. El médico debe sospechar maltrato infantil ante la presencia de estos signos y la incapacidad para explicarlos por medio de traumatismos accidentales u otras condiciones médicas. 
 
Otros efectos del síndrome de sacudida son el daño axonal difuso, la deprivación de oxígeno y el edema cerebral, los cuales conllevan un importante deterioro neurológico en el infante en desarrollo, debido al daño sufrido por el tejido cerebral. 
 
Demarcus fue arrestado ayer en su casa de la periferia de La Plata acusado de golpear a los dos hijos de su mujer, a quienes obligaba a fumar y tomar cerveza, informaron fuentes policiales.
 
El caso de maltrato era investigado desde 2010, cuando la madre de los niños, en ese entonces de 3 y 5 años, denunció que su concubino la golpeaba a ella y a los niños en la casa que habitaban en la localidad de Los Hornos.
 
La mujer había descubierto que los niños eran golpeados por su pareja cuando el menor de 3 años debió ser internado en el hospital de Niños de La Plata con un cuadro de hidrocefalia.
 
En esa oportunidad, el chico de 5 años le contó a su madre, llorando, que su padrastro, cuando quedaban a su cargo al irse ella a trabajar, los golpeaba con un cinto y los obligaba a tomar cerveza y a fumar.
 
Aterrada, la mujer denunció al hombre y finalmente ayer la jueza Marcela Garmendia dispuso su detención por los delitos de "amenazas, corrupción de menores y lesiones graves calificadas".
Los nenes maltratados por su padrastro sufren el síndrome de