Buscá en el Archivo de MasterNews

Los dominios .lat disponibles desde marzo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Octubre de 2014 01:05
El nuevo dominio .lat para identificar a los sitios web de Latinoamérica estará disponible desde marzo de 2015, según informó la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC).
 
Fue anunciado en el marco de la 51º cumbre de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la entidad internacional responsable del otorgamiento de dominios.
 
La solicitud del .lat responde a la necesidad de "dar a los individuos y comunidades Latinoamericanas y Caribeñas en todas partes del mundo una nueva opción para identificarse con el resto de Internet", explicó la Federación en un documento.
 
El nuevo dominio "es para la comunidad latina en todo el mundo, no importa en qué país. Se busca brindarles la opción de identificarse como latinos ya sean empresas, personas o entidades", afirmó por su parte el director ejecutivo de eCOM-LAC, Anthony Harris, según consignó el blog FayerWayer.
 
El costo del registro anual de un dominio con la extensión .lat rondará entre los US$20 y IS$30, y las entidades con marcas registradas tendrán 60 días de ventaja en la elección de los nombres.