Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Independiente superó a San Lorenzo y todavía se ilusiona con pelear la cima del campeonato Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Octubre de 2014 19:06
Con goles del "Rolfi" Montenegro y el "Ruso" Rodríguez, el conjunto de Jorge Almirón le ganó 2-1 al "Ciclón", que descontó a través de Villalba. El "Rojo"quedó a 2 puntos del "Millonario", que mañana recibe a Belgrano
 
A pesar de su irregular presente en el torneo doméstico, los hinchas de San Lorenzo arribaron en cantidad al Pedro Bidegain para apoyar a su equipo en el clásico ante Independiente, un rival que amenaza con pelear el campeonato, más allá de las internas que vive su plantel.
 
En los primeros movimientos del espectáculo, el que tomó las iniciativas fue el "Ciclón". Un remate en el poste de Julio Buffarni, las amenazas aéreas de Mauro Mattos y Martín Cauteruccio, junto con la claridad de Leandro Romagnoli transformaban al conjunto de Edgardo Bauza en el dueño del choque.
 
En contraposición, el "Rojo" basó su juego en la individualidad de Federico Mancuello. Como lo hizo durante todo el certamen, los de Avellaneda dependieron de alguna genialidad que pueda surgir de los pies de su máxima figura. Con una emboquillada, que se fue por encima del travesaño, y los disparos de media distancia, el de Reconquista fue el único recurso que demostró el elenco de Jorge Almirón para ponerse en ventaja.
 
Casi sin merecerlo, sobre la media hora del primer tiempo, una innecesaria infracción de Mario Yepes, en el borde del área grande, le abrió las puertas a la conquista de la visita. Con su notable pegada, Daniel Montenegro buscó el palo más lejano de Sebastián Torrico, y por encima de la barrera festejó el 1 a 0. Las esperanzas de pelearle el certamen a River se mantenían intactas.
 
En el complemento, San Lorenzo intentó llegar a la igualdad con los ingresos de Héctor Villalba y Juan Cavallaro, pero su escasa creatividad atentó contra su objetivo. Además, otro grosero error del central colombiano derivó en el segundo grito de Independiente. El "cafetero" dio un débil pase hacia Sebastián Torrico, que bien supo capitalizar Juan Lucero. La única alternativa que le quedó al arquero local fue la de derribar al delantero, para que Darío Herrera sancione la pena máxima. Desde los 12 pasos, el "Ruso" Rodriguez impuso el 2 a 0 y liquidó el compromiso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por la falta de efectividad de Francisco Pizzini y Jorge Figal el "Rojo" sufrió más de lo esperado, dado que Héctor Villalba aprovechó un descuido defensivo y anotó el descuento. Si hubiese concretado las ocasiones generadas, el gol de "Tito" no hubiera llevado tanto suspenso.
 
De todos modos, el 2 a 1 definitivo le dio la posibilidad a la entidad bonaerense de acercarse a River. A sólo dos unidades del "Millonario", el "Rojo" se teñirá de "Celeste" y esperará que el único líder del certamen no sume de a tres en el Monumental. En cambio, la excusa de pensar en el Mundial de Clubes no es suficiente para un San Lorenzo que está muy lejos del nivel que demostró en la Copa Libertadores.
 
Por Fernando Taveira 
Independiente superó a San Lorenzo y todavía se ilusiona con pelear la cima del campeonato