Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Unen bonaerense le dice no a Massa y al PRO Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 19 de Octubre de 2014 10:02
Rechazó cualquier acercamiento con otros presidenciables. Fuerte debate
 
Jaqueado por los acuerdos que diferentes actores provinciales vienen articulando con los presidenciables Sergio Massa y Mauricio Macri, el Frente Unen bonaerense resolvió ayer cerrarle la puerta a cualquier posibilidad de entendimiento con el Frente Renovador o el PRO. La decisión fue adoptada durante un plenario de la fuerza en el que se reclamó a la conducción nacional del espacio que adopte posiciones claras que contribuyan a galvanizar el sector.
 
“A nivel nacional creemos que es imperioso saldar discusiones que no contribuyen al fortalecimiento del espacio desdibujando su identidad”, dispararon desde el Unen bonaerense, en una clara referencia a dirigentes que como Ernesto Sanz o Elisa Carrió no descartan explorar alternativas de acuerdos electorales con el PRO.
 
La reacción bonaerense se produjo días después de que el acuerdo entre el radical jujeño Gerardo Morales y Massa pateara el tablero interno del espacio y amenazara con desdibujar definitivamente esta oferta electoral que se pretende articular desde la centroizquierda.
 
El encuentro se produjo en la sede de ATE en Burzaco, donde estuvieron representantes de las distintas fuerzas de Unen. Los radicales Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze y Carlos Fernández; Mario Cafiero (Proyecto Sur); el socialista Ricardo Cuccovillo; Gerardo Milman, Juan Carlos Juárez, Abel Buil y Omar Duclós (GEN); Eduardo Romani (Socialismo Auténtico); Ricardo Vallarino (Encuentro Popular); Horacio Piemonte (Coalición Cívica); y Mariano Alvarez (Movimiento Social por la República), fueron algunos de los participantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TENSIONES
 
Según trascendió, existieron fuertes discusiones entre las diversas fuerzas y el Movimiento Social alineado con Elisa Carrió que buscó dejar abierta la puerta a un posible entendimiento con el PRO.
 
Los lilitos insistieron en la idea de enfrentar en las Primarias a Macri bajo un mismo paraguas electoral. Pero la idea fue rechazada por el resto.
 
Acaso para evitar mayores rispideces, el documento final evitó mencionar a Massa y a Macri, aunque las referencias fueron ineludibles. “Consideramos que dirigentes que hace muy poco tiempo formaron parte de altas responsabilidades del oficialismo y convalidaron todas sus políticas, así como los que pretenden para la Argentina las mismas concepciones que imperaron en nuestro país en la década del 90, no pueden ser parte del proyecto político al que estamos convocando”, se indicó.
 
“Las fuerzas que integramos el Faunen de la provincia de Buenos Aires convocamos a los bonaerenses a construir esta alternativa que tiene el desafío de terminar con la época de la Argentina para pocos, invitando a la participación, a los jóvenes, a los independientes, trabajadores, intelectuales, organizaciones sociales y en general a todos aquellos preocupados para esta construcción”, concluyeron.
 
La decisión plasmada en el documento le cierra la puerta a cualquier entendimiento con el massismo o el PRO en la Provincia. Y es un mensaje a dirigentes de la UCR, incluso algunos intendentes, que vienen coqueteando con esa posibilidad.
 
“Si quieren irse con Massa o con Macri, no podrán llevar a nuestros candidatos”, dijeron en Unen. La resolución adoptada ayer impone a estos dirigentes que ven con simpatía al PRO o al Frente Renovador, el desafío de irse de sus partidos para formalizar alianzas de esas características.
 
Binner
Hermes Binner, uno de los candidatos presidenciales de Unen intensificará su campaña en la Provincia. Ya se ven carteles en diversas rutas, en lo que es el anticipo del lanzamiento formal de su postulación que será hacia mediados de enero en la Costa Atlántica bonaerense
 
El Unen bonaerense le dice no a Massa y al PRO