Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ley de Municipales: ¿Vuelve todo para atrás? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 20 de Octubre de 2014 13:03
Finalizada la reunión prevista entre senadores del FPV e intendentes bonaerenses a fin de escuchar a los mandatarios en relación a la Ley de Municipales, aprobada en la Cámara Baja. La jefa del bloque, Cristina Fioramonti, destacó: "Recibimos inquietudes, incluso por escrito, y lo tenemos que evaluar". Los intendentes, inquietos, vienen participando de diversas actividades. Con diputados también mantuvieron encuentros
 
En la Legislatura bonaerense, los senadores del bloque del Frente para la Victoria se reunieron con intendentes oficialistas. El objetivo del encuentro fue escuchar la opinión de los jefes comunales en relación a la Ley de Municipales aprobada en la Cámara baja. 
 
El presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo, señaló que "la nueva legislación es un derecho que responde al fallo de la Suprema Corte. Sin embargo, mantiene ciertos vicios de la anterior en función a la autonomía de cada distrito". 
 
Por su parte, la presidente del bloque de senadores del FPV, Cristina Fioramonti, dijo: "Escuchamos los puntos de vista de los intendentes, que son los que tienen que lidiar con el presupuesto". La legisladora aseguró que todas las cuestiones se someten a consideración, de la misma manera que la semana pasada escucharon al autor del proyecto, el diputado Hernán Doval".
 
En ese sentido, Fioramonti afirmó que "reciben las inquietudes, incluso por escrito y lo tienen que evaluar". En cuento a las respuestas del bloque indicó: "Respuestas nada. Yo hoy no puedo decir ni que se van a hacer reformas, ni que se va aprobar. Tengo que discutirlo con el bloque".
 
Del bloque del FPV faltaron los senadores Martini, Carreras y Curuchet. Los alcaldes que estuvieron presentes fueron: Gabriel Bruera (La Plata), Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Francisco Irribaren (Ameghino), Alberto Conocchiari, (Alem), Alexis Guerrera (Pintos) Alfredo Fisher (Laprida) y Alberto Descalzo (Itunzaingó). 
 
Cabe destacar que en el día de ayer los intendentes Julio Pereyra y Alberto Descalzo se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. Una de las posible lecturas a esta situación sería que los intendentes no quieren dejar cabo suelto y en caso de que la Ley se modifique en senadores y vuelva a diputados, cuente con la aprobación del FPV en la Cámara Baja. 
 
Además, a la mañana también se realizó una reunión en la FAM de la que participaron otros jefes comunales.
 
Por el momento, está prevista una nueva reunión entre alcaldes y los senadores del FPV la semana próxima, aún se desconoce la fecha de tratamiento de la ley.
 
 
Fuente: La Tecla
 
 
 
Ley de Municipales: ¿Vuelve todo para atrás?