Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comenzó la construcción de la pileta climatizada en Atlético Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 21 de Octubre de 2014 07:05
La obra forma parte de uno de los proyectos ganadores de la edición 2014 del Presupuesto Participativo y logró los votos necesarios en la elección realizada en el mes de mayo para hacer realidad el sueño de la pileta funcionando durante todo el año. Master News estuvo allí y te mostramos el lugar.
 
QUE DECÍA EL PROYECTO PRESENTADO EN EL PP
 
Se quiere lograr un lugar para brindar un servicio que en el Distrito no hay y sería de mucha utilidad, para el beneficio de la salud: para rehabilitación de personas, niños y adultos; en educación: un lugar donde los estudiantes de educación física desarrollen la actividad y se puedan realizar cursos de bañeros que serviría para otros natatorios del distrito. Los participantes son: Edgardo Alberto Aguirre, José María Moreno y Gustavo Alfredo Gazzaniga.
 
La Palabra De Edgardo Aguirre Pte. de la Institución
 
"El proyecto de la pileta climatizada consiste en una estructura de 25 metros por 12,50 de ancho, con cubierta de lona y climatizada y tiene las medida olímpicas como para que puedan competir, a la vez que solo hagan natación, cumpliendo con las características para poder hacer torneos de natación. En verano va a cumplir la función de colonia de vacaciones porque también sabemos que el parque municipal cumple esa función pero se ve desbordado en cada temporada, quedando chicos muchos chicos afuera. Debemos recordar que es un proyecto comunitario, no es necesario que sea socio del club. También habrá para los no socios una cuota razonable porque bien se sabe que hay que mantenerlo y para el socio del club habrá una cuota diferenciada". 
 
"El pozo lo va a hacer la Municipalidad de Rivadavia, el hormigón lo va a hacer Retroamérica, la calefacción y el filtrado del agua la hace Belfiori y Asociados. Y la construcción del natatorio la haría una empresa de Trenque Lauquen que hizo la de Argentino".
 
En otras localidades da muy buen resultado el uso de la pileta climatizada, “creemos que acá también porque en nuestra población es viable su uso. Comenzando por la Educación hay un colegio que tiene en su currícula la materia Educación Física; la parte terapéutica; que otras escuelas tengan dentro de la materia educación física, natación. Con la elección ya hicimos una parte ahora viene lo más importante ponerse a trabajar y realizar el proyecto de la pileta climatizada”
 
Comenzó la construcción de la pileta climatizada en Atlético Rivadavia