Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Este miércoles no habrá atención al público en los bancos por un paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Octubre de 2014 21:05
El gremio de los bancarios confirmó una medida de fuerza para reclamar modificaciones en el impuesto a las ganancias. También piden un plus salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo. En América las tres entidades bancarias no atenderán al público.
 
El gremio de los bancarios decidió realizar un paro nacional este miércoles 22 de octubre, en reclamo de una actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. A la vez que anunció, en caso de que no se satisfagan sus reclamos, otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de noviembre, tras los festejos por el "Día del Bancario".
 
Al cabo de acto y una movilización que afectó la tranquilidad de la City porteña el viernes 17 de octubre, la conducción nacional de la Asociación Bancaria informó que además de las movilizaciones se realizarán asambleas en los lugares de trabajo para discutir el "plan de lucha" del gremio.
 
La asociación gremial, que es liderada por Sergio Palazzo, convocó a la protesta contra "las tercerizaciones, el impuesto al salario y los recurrentes incumplimientos de las entidades financieras, las que en muchos casos violentan los acuerdos" firmados en la convención colectiva con el sector patronal.
 
En la intersección de las calles Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, detrás de la sede central del Banco Nación, Palazzo brindó un duro discurso contra el Gobierno por la negativa a actualizar el mínimo no imponible de Ganancias. Pero también contra las entidades bancarias y su negativa a pagar "una compensación", ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del gremio. Palazzo también advirtió que el próximo año habrá una "paritaria durísima para recuperar lo que el impuesto a las Ganancias se lleva".
 
Este miércoles no habrá atención al público en los bancos por un paro