Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

99 cheques sin fondos. La estafa asciende a más de medio millón de pesos Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 21 de Octubre de 2014 20:31
Solamente hay seis denuncias efectuadas en comisaría primera de esta ciudad y no hay ninguna persona detenida. La cuenta del Banco de La Pampa está a nombre de una joven de 19 años. Según se pudo corroborar en el sitio web del Banco Central, ya ingresaron 99 cheques por un monto que alcanza los$ 530.212 pesos al Banco de La Pampa. 
 
El responsable de la comisaría primera, Sub-Comisario Roberto Rebichini, reveló que la estafa además de perjudicar a numerosos comerciantes piquenses, también lo hizo con algunos de la zona y de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.  Al observar la magnitud de la estafa surge inmediatamente la pregunta. ¿Hubo control por parte del Banco de La Pampa ante estas irregularidades?
 
Solo en la entidad madre del sistema financiero argentino hay registrados 99 cheques librados por un valor de $ 530.212 pesos. Se estima que son ciento cincuenta documentos lo que andan dando vuelta, teniendo en cuenta que tenían en su poder tres chequeras con 50 cheques cada una.
 
Las chequeras fueron entregadas en el mes de Julio de 2014. Los cheques comenzarán a entrar en los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre. En la comisaría han sido denunciados hasta el momento un poco más de cincuenta cheques.  Todos llevan la misma firma, la de una mujer.
 
El sistema utilizado por esta banda que tendría unos seis integrantes consistía en realizar compras de diversos productos que irían desde herramientas, electrodomésticos, autos, materiales de construcción, hasta pintura. Todos fueron adquiridos con cheques a pago diferido y sin fondos“. No se descartaría la hipótesis de que algunos de los productos comprados a fecha hayan sido vendidos para obtener dinero en efectivo.
 
Los cheques sin fondos fueron emitidos prácticamente en 40 días y nunca se habrían realizado depósitos en esa cuenta. 
 
DENUNCIAR EN COMISARÍA PRIMERA
 
El día viernes 12 de septiembre el comisario, Roberto Rebichini, en diálogo con este medio manifestó que “los que tengan  cheques con este apellido que se acerquen a la comisaría a realizar la denuncia. Creemos que todavía hay muchos cheques dando vuelta y algunos comercios no están ni enterados de que han sido estafados”. Por último manifestó que si hay gente que tiene en su poder cheques de esta cuenta  “les decimos que no se molesten en ir a cobrarlos, porque la cuenta está bloqueada. Tienen que dirigirse a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente”, cerró.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: InfoPico
99 cheques sin fondos. La estafa asciende a más de medio millón de pesos