Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En otra carta, Del Potro exige la rendición de cuentas a la AAT y condiciona su regreso a la Davis Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 15:06
El agente de prensa del tandilense dio a conocer una misiva terminante en la que dice: "Juan Martín quiere un cambio radical y les dice basta a los discursos hipócritas", a la vez que pregunta: "¿Qué ocurrió con lo generado por los años dorados de La Legión?"
 
Jorge Viale, agente de prensa de Juan Martín del Potro, envió al diario La Nación en las últimas horas una carta terminante en la que expresa las demandas del tandilense a la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) respecto de cambios estructurales que considera fundamentales. En ella, cuestiona los manejos, exige que se explique qué se hizo con el dinero que se recaudó durante los años de La Legión, y entre otros pasajes destacados, tilda de "hipócritas" algunos discursos de dirigentes. El tandilense considera todos los ítems que menciona como hechos "inmensamente más significativos" que si decide regresar o no a la Copa Davis.
 
La carta emitida por Jorge Viale:
 
"La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino, cuya gravedad fue marcada por Del Potro en la carta enviada en febrero a la Asociación Argentina de Tenis y dada a conocer a la opinión pública, en la que se habló de la necesidad de modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante años. La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales.
 
Juan Martín quiere un cambio radical, que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis. Los resultados están a la vista con el poco apoyo a los juveniles destacados y su menor participación en los torneos internacionales, una cuestión que no se puede reducir a una relación de divisas desfavorable. El disgusto también se expresa en la histórica falta de un centro nacional de tenis o, incluso, en la escasa participación que se les concede a las federaciones de tenis del interior, cuando la mayoría de los grandes tenistas argentinos nació fuera de la ciudad de Buenos Aires.
 
Del Potro les dice basta a los discursos hipócritas, como expresó en la carta de noviembre de 2013, luego de que un dirigente relacionara públicamente la falta de recaudación con el hecho de que él no jugara la Copa Davis y después manifestara que la imposibilidad de enviar juveniles al exterior era por ello. Pero claro que no existía la misma relación cuando Del Potro contribuía a convocar a miles de personas al Parque Roca. Además, ¿qué ocurrió con lo generado por los años dorados de La Legión? ¿Por qué no se pudo lograr el centro nacional? Él quiere contribuir a que la Davis sirva para el apoyo de los juveniles.
 
Así como no pidió dinero ni condiciones especiales para disputar la Davis, nunca eligió capitán y quedó asombrado cuando le comunicaron, en 2012, que Tito Vázquez no seguiría como capitán, luego de haber hecho excelentes campañas. No sólo eso: luego de dedicarse a la formación de jugadores, Vázquez fue despedido del cargo como encargado de juveniles por apoyar públicamente a Del Potro. Su conocimiento fue desechado por afanes personales. Antes le habían reprochado que llevó a juveniles a practicar con Juan Martín, con el reto de que Del Potro no jugaba la Davis y eso daba una mala imagen".
La última participación de Juan Martín del Potro en la Copa Davis fue en las semifinales de 2012 ante República Checa, cuando ganó el primer punto de la serie ante Radek Stepanek y luego se bajó del resto de la misma tras aducir problemas en su muñeca izquierda (decisión por la cual luego fue abucheado por el público argentino). Dicha lesión lo tuvo a maltraer el resto de la temporada hasta que en marzo de 2014 anunció que se operaría para intentar curar sus problemas en esa zona del brazo. En lo que va del año sólo pudo disputar 10 partidos.
 
 
 

 

 
En otra carta, Del Potro exige la rendición de cuentas a la AAT y condiciona su regreso a la Davis