Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con Tevez de titular, la Juventus perdió frente al Olympiacos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 18:31
Por tercera fecha del Grupo A de la Champions League, el conjunto griego se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Kasami. El "Apache" y el "Chori" Domínguez fueron los argentinos en cancha
 
 
En el Stadio Georgios Karaiskáki, de Pireás, el Olympiacos recibió a la Juventus, en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League. Con la particular paridad en la puntuación (Atlético Madrid y Malmo también sumaban 3 unidades) los equipos salieron al terreno de juego con la intención de adquirir la cima de la zona.
 
Un punzante tiro libre, ejecutado por Alejandro Domínguez, amenazó con abrir el marcador, pero la extraordinaria respuesta de Gianluigi Buffon evitó la conquista del argentino. La respuesta de los italianos también llegó a través de un balón detenido: tras un preciso córner, Álvaro Morata se le anticipó a toda la defensa local y buscó el palo más lejano de Roberto Jiménez. Con el arquero sin posibilidades, el que tuvo que intervenir para mantener la paridad fue Omar Elabdellaoui, quien despejó sobre la línea.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las proyecciones de Arthur Masuaku también fueron argumentos para que el dueño de casa se pusiera en ventaja. El francés siempre atacó por el sector derecho y en la más clara que tuvo buscó al ex River. El "Chori" dominó con derecha, empleó el pecho y definió de zurda. La resolución de la jugada merecía terminar en la red.
 
Gol que llegó después de una notable triangulación protagonizada por Konstantinos Mitroglou, Domínguez y Pajtim Kasami. La clase del argentino, el panorama del griego y el oportunismo del suizo fueron el resultado de una acción que dejó de rodillas a los defensores de Turín.
 
En el complemento, los de Massimiliano Allegri salieron a buscar el empate, utilizando el buen pie de Paul Pogba y la visión de Andrea Pirlo. Luego de recibir del italiano, el francés asistió a Stephan Lichtsteiner, quien terminó la escena con un remate desviado. Las imperfecciones fastidiaron notoriamente al ex campeón del mundo y su salida se estableció por Claudio Marchisio, un volante que no pudo variar la fórmula en los ataques de la "Vecchia Signora".
 
A pesar de la mala actuación de sus principales figuras, la Juventus se las ingenió para llegar a la red. Un centro frontal del ex Empoli cayó en el hombro de Morata. El español dominó, giró y fusiló a su compatriota, quien puso los guantes para ahogar el grito visitante. Con poco, el líder del Calcio ya había hecho méritos para marcar el empate.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando restaban 15 minutos, Pogba volvió a comandar un ataque que hizo lucir a de Roberto Jiménez. En primera instancia probó con una emboquillada y el madrileño la sacó con una volada conmovedora. En la siguiente, habilitó a Arturo Vidal, para que el chileno descargue hacia la entrada de Carlos Tevez. Una vez más el ex Zaragoza, Atlético Madrid y Benfica volvió a desviar. Esta vez con la rodilla.
 
El templo griego no entendía cómo el Olympiacos derrotaba a uno de los candidatos al título. Un cabezazo de Morata volvió a generar suspiros en los de Turín, pero el arquero, devenido en un Dios, volvió a aparecer para desactivar el peligro con ayuda del travesaño. Con el triunfo consumado, los de Míchel escalaron a la punta del Grupo, junto al Atlético Madrid, que en el Vicente Calderón derrotó al Malmö de Suecia. Sin dudas, el heroico triunfo se transformó en una leyenda de la mitología griega, en la que tuvo como personaje destacado al guardameta de ocho brazos.
 
Por Fernando Taveira 
 
 
Con Tevez de titular, la Juventus perdió frente al Olympiacos