Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ilusión del Albi: la pileta climatizada esta en marcha Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Octubre de 2014 09:03
Este miércoles comenzó la obra de la nueva pileta climatizada de Atlético que fue votada en el Presupuesto Participativo 2014 y resultó ser uno de los proyectos ganadores. Master News estuvo allí dialogamos con el Presidente Edgardo Aguirre y con un empleado de la empresa constructura para contarte como sera.
 
Aguirre dijo“Creo que es el sueño de toda la gente del club, pero también se de mucha gente que no es del club que hace uso de piletas en otros lugares y creo que estamos frente a un proyecto, que si bien nación desde el club por allá en el 2009 es un proyecto para toda la comunidad. Para nosotros es una alegría inmensa pero también pensamos que va a ser para toda la gente de América y el distrito de Rivadavia. Sabemos que es un proyecto muy necesario y después de haber ganado el PP, allí nos empezamos a enterar que hay gente que viaja por problemas de salud o por recreativo no más ,a otras ciudades. Tenemos expectativas y esperanzas que este proyecto será muy bien utilizado por toda la comunidad”.
 
La primera pileta construida en el lugar fue demolida y tapada. Aguirre explicó que “cuando rompimos la cancha de básquet al aire libre, que no tenia utilidad, solo para que algún chico se pelara las rodillas no lo vieron bien. Y uno se va planteando metas , se rompió esa cancha y se armó una dentro del gimnasio. 
Cuando se van haciendo cosas se debe tener en mente lo que se quiere hacer y con la pileta nos pasó que, la empezamos a bajar porque no tenía utilidad, pensando que la podíamos recuperar. Se hicieron todos los esfuerzos que estuvieron al alcance y hasta buscamos alguien que nos diera la mínima posibilidad de recuperarla; cuando nos dijeron todos que no, no lo dudamos mas, solo era peligrosa para había eventos dentro de predio, sobre todo con los chicos y la terminamos de tapar. Sabemos que no cayó bien en el colectivo social, pero no podemos mantener por los recuerdo algo que es inútil, debemos seguir creciendo  y buscar algo mas práctico".
 
"Hoy la pileta climatizada la podemos hacer porque hemos ganado el PP pero también debo decir que siempre estuvo el proyecto vigente de hacer la pileta  y tal vez ésta u otra comisión capaz que la podría haber hecho”.
 
 
 
Alrededor de la pileta será parquizado , “queda una franja de unos 5 metros  contra lo que es el gimnasio e irá la parte de vestuarios también y del otro lado se hará parque porque quedan como 10 metros, pensando que en verano se hará colonia y la gente lo usará".
 
La obra llevará dos meses de construcción, la empresa debe hacer la pileta  de 12,50 por 25 metros con una vereda perimetral de 1,50 metros de borde atérmico y la entregan pintada, quedando colocados los caños que serán para climatizar mas adelante la pileta, al igual que la instalación para el filtrado. No va a tener iluminación dentro de la pileta. Se nos planteó la duda, los costos no son tan grandes, pero por el tema de seguridad, sabiendo que hay electricidad dentro de la pileta, desistimos de la idea. Sí estará iluminado lo que es la cobertura de la pileta. Creíamos que para enero se podría usar como pileta abierta pero como se van a estar haciendo otras cosas  como vestuarios  y demás, creemos que inauguraremos en marzo – abril de 2015. Hemos dado un paso importante  y cuando entro la máquina en el día de ayer , no lo podíamos creer” explicó Aguirre . 
 
Masternews habló con gente de la empresa constructora, allí Matías Benito nos explicó “la empresa tiene por nombre CP Constructores de la ciudad de Trenque Lauquen.  Sobre este proyecto haremos la parte de hormigón de la pileta, la impermeabilizamos y la pintamos. Por ahora se esta haciendo la excavación que esta a cargo de maquinaria del municipio. Luego nosotros empezaremos con la platea y los tabiques de hormigón. Esta pileta tiene 25 metros de largo por 12,50 de ancho y 1,50 en lo más profundo. Desde el nivel del suelo tendrá una elevación de unos 70 centímetros.Tenemos un plazo estimado de dos meses de construcción solo para el hormigón y pintura. Estamos trabajando dos personas por el momento porque solo debemos plantear la pileta e ir supervisando  la profundidad. La empresa hizo la pileta del Club Argentino de Trenque Lauquen”.
 
 
 
ALBERGUE DEL CLUB
 
Ante el deterioro del sector de albergue el Presidente albirrojo Edgardo Aguirre dijo que “tuvimos problemas con los vestuarios de abajo, que se volvieron a llenar de agua otra vez y debemos mejorarlo, pero debemos mejorar tantas cosas. Creo que se ha hecho mucho pero falta aun. En realidad a lo que le damos prioridad es a los chicos que se esta trabajando muy bien gracias a los padres en cuanto al basquet. Cuando entramos en el 2009 el gimnasio no se usaba  y tratamos de ir mejorándolo y falta mejorar más para el básquet que ha tomado un impulso muy grande siendo mérito de los padres y la comisión y hoy tenemos casi 100 chicos que tienen la posibilidad de competir. El club eso no lo puede hacer . Podemos acomodar la luminaria, el techo que en invierno se contraer y en verano se dilata, por eso se ve algo desprolijo; mas que eso es imposible proyectar y sobre todo hoy es muy dificil mantener toda la infraestructura que tiene el club Atlético". 
 
"Nos conforma las actividades que tenemos en futbol, básquet y hockey. Y con respecto al albergue creo que ya no va a funcionar, por ahí para abaratar algún costo de la gente que va a hacer la pileta,  y tal vez se pueda hacer una platea alta allí. Y creo que los de básquet se merecen un espacio bien hecho por lo que ha crecido, por el compromiso que han asumido los padres  y los chicos con sus profesores. Pero todo tiene altos costos y la gente que colabora siempre es la misma”.
 
 
 
 
Ilusión del Albi:  la pileta climatizada esta en marcha