Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Montados en un sueño Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Octubre de 2014 08:01
Los representantes de la Escuela de Equitación de Barrio Norte ya están en Córdoba donde participarán en el Jockey Club local del Torneo Federal de Hipismo, la gran cita para los mejores jinetes y amazonas del país. Master News habló con Alejandra Alonso entrenadora y Presidente del club quien nos contó todo sobre el viaje.
 
"El miércoles a la tarde partieron los caballos hacia Córdoba y por la noche salimos nosotros. Esto es el objetivo que lograron los chicos con participar del CICO todo el año, durante las diez fechas. Estas fechas fueron sumando puntos individuales y se descartan las dos más feas que han tenido y la última fecha sumaron punto y medio. De ese puntaje obtuvieron campeonato Tomás Gazanigga, Bi Campeonato para Bautista Pérez , Sub Campeonato para Gabriela López Brown y Sub Campeonato para María Armendariz. Cada uno en su categoría y esto les permitió como premio ir al Torneo Federal". 
 
"El Campeonato Federal es la gran final de todos los CICO del país, es decir se van a encontrar con los mejores del país. En una palabra es igual al que se hizo el año pasado en Olavarría, esta vez en Córdoba, es un poco más lejos unos 400 km y es un lugar precioso. Por lo tanto vamos a aprovechar a hacer un poco de todo: la parte competitiva que es hasta medio día y luego turismo para conocer el lugar". 
 
Alonso agregó:"Para nosotros es una experiencia inolvidable más allá de los resultados, los chicos estuvieron entrenando hasta el martes; muy bien y por mi parte me ha tomado un estado ansioso que creo que es algo natural. Tenemos un desafío, el año pasado fuimos dos y este año vamos cuatro; de cinco federados al CICO van cuatro al Federal. Clemente (Cervera) quedó tercero mejor en su categoría pero justamente este año los terceros no van".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL TRABAJO EN LA ESCUELA
 
La Prof. Alonso explicó:"Creo que la Escuela Hípica de Barrio Norte esta trabajando muy bien. Los chicos tiene mucha perseverancia durante todo el año  y estos son los resultados. Entrar a una pista es inevitable que no te compares , las instalaciones de estos clubes son enormes, con mucha calidad y te hablo del Jockey Club de Córdoba, tiene años y años de trayectoria, con caballos muy bien presentados y los chicos vestidos de la mejor manera y ahi llegamos nosotros".
 
Singular la historia de Bautista Pérez habiendo dejado el futbol para dedicarse a equitación. “Bautista llegó a la escuela por una beca de colegio, tuvo una pasantía y eligió equitación. Además anda a caballo de toda la vida por su familia. Como jinete es muy bueno además es importante que sepa de caballos y andar porque entonces pulis otras aristas y eso a Bauti lo ayudó, además es un talento natural que tiene. Montó mi caballo y llegaron los dos al Federal y esto lo logran porque hacen las cosas con seriedad, con constancia y se ha logrado un binomio muy interesante".
 
"Ayer después de terminar el entrenamiento, me detuve a pensar equitación llegó a Barrio Norte para quedarse y que de la escuela 5 federados, 4 vayan a un campeonato es increíble. Esto llega como un cierre de año, tuvimos las últimas tres fechas del CICO y la final, aunque fue agotador pero quedó una imagen bárbara. Nos vamos representando a Rivadavia y agradecemos al Municipio que nos ayuda con el traslado de los caballos y a todos los padres que nos apoyan” terminó diciendo Alonso.
 
Montados en un sueño