Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Venimos de una gestión exitosa, que ha generado bienestar en la comunidad y obviamente siempre faltan cosas por hacer". Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Sábado, 25 de Octubre de 2014 09:02
El Sec. de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia y pre candidato a Intendente en 2015 Javier Reynoso habló con Master News y nos contó sobre la conformación de la nueva Mesa de Acción Política de Rivadavia Primero y como pretenden encarar el trabajo hacía el año de elecciones.
 
“Es una mesa que aun no esta determinada, va a haber una presentación oficial. En realidad es un grupo de gente que en su momento fuimos a ver, hace unos meses. Lo que queremos generar es una Mesa de Acción Política que nos permita nutrir al partido con nuevas caras pero también con nuevas ideas . 
Creemos que lo que se viene en los nuevos estilos de gobiernos es que la realidad ha tomado un complejidad bastante difícil de analizar que si no se retroalimenta de distintos agente de la comunidad es difícil hacer un buen análisis, o tomas de decisiones o un buen proyecto de  gobierno. Entonces en ese sentido fuimos a ver gente a fin al partido Rivadavia Primero. La idea fue que esa mesa nos nutra para generar un buen proyecto de gobierno; tener un espacio de debate con temáticas y que esas temáticas estén nutridas porque hay distintos sectores que pueden dar una visión bien clara lo que es la realidad hoy para proyectar el futuro". Comenzó diciendo Javier Reynoso.
 
"Esa es una parte del trabajo que estaba haciendo con respecto a una encuesta casa por casa,  que venía haciendo en la ciudad para saber que es lo que la comunidad esta viendo y en ese sentido proyectar. Venimos de una gestión exitosa, una gestión que ha generado bienestar en la comunidad y obviamente siempre faltan cosas por hacer y hay que hacer el proyecto que renueve la comunidad y se hace cara a la comunidad: se puede hacer casa por casa o una mesa con agentes de varios sectores que plantea concretamente lo que están viendo. Además es gente que siempre ha tenido una visión comunitaria, que ha encontrado en nuestro espacio la posibilidad de manifestar esa visión".
 
Todos los nombres son importantes, gente nueva que no ha participado siendo candidato sino haciendo política y hay un nombre que es como la figurita difícil del álbum político que desea tener todo partido político como es el nombre del Dr. Martin Goyeneche . “De candidaturas, por ahora no hablamosm después si encuentran dentro del espacio la posibilidad, bienvenida sea. Todas las virtudes de Martín le agregaría la de la visión comunitaria. Uno puede ser buen profesional, buena persona pero no pensar en lo colectivo. En cambio Martín es todo lo contrario, nos aporta mucho al partido con su llegada a la gente que tiene, nos nutre muy bien la visión social y eso esl o que queremos recoger.
Bien sabe la comunidad que viene de una familia partidaria, su padre fue candidato a intendente y ese se mama desde el seno familiar, la visión comunitaria, Siempre se ha consultado a Martín por esos temas". 
 
"El gobierno no puede pasar por dos o tres personas que se nutren del comentario de otras. Creo que el análisis serio debe llegar con un buen proyecto de gobierno, con variables, opiniones e índices serios 
Creo que la gente ve en Rivadavia Primero un proyecto comunitario, sin personalismos. Lo de ayer fue unir esa mesa de trabajo con la estructura del partido, hecho que agradezco mucho; una reunión agradable donde primó la cordialidad y sinceridad y eso motiva y por encima de ello esta la oferta que queremos darle a la gente, que no sea solo la oferta de una persona".
 
Reynoso agregó:"Creemos que dentro de unos días haremos la presentación oficial de esta forma de trabajo partidaria, con diálogo, que la gente pueda aportar”
 
Dentro de esta esa no hay ningún funcionario salvo quien la preside Reynoso, “esa fue la idea , justamente queremos que esta evolución de una gestión que ha sido muy buena, debe evolucionar. Esa evolución no puede ser con la misma gente y es el estilo de gobierno que se viene. Este gobierno ha avanzado en la participación y estamos convencidos cuando uno sale a la comunidad y la comunidad proyecta y tiene ganas de actuar nos da resultados. Obviamente que siempre juegan intereses peor cuando uno crea un espacio de diálogo y demás puede capitalizar esos intereses y prima lo colectivo. Cada actor tendrá su espacio".
 
"Los candidatos no están definidos, primero debemos consolidar el proyecto y luego veremos quien se compromete más con el proyecto y llevarlo adelante. Pero si esta claro el proyecto que es lo que queremos elaborar los agentes no van a tener más incidencias que la personal en la acción. Estamos lejos de las elecciones, ahora debemos construir primero".
 
"Es muy saludable la participación de la juventud, estamos muy contentos. Nos han dado una demostración que los adultos no estamos viendo de la acción partidaria, son los chicos los que dieron el ejemplo, surgió de ellos la acción solidaria y creo que hay que empezar a reivindicar estas cuestiones de la política. Los chicos lo hicieron pero también una comunidad le demostró que cuando se trabaja con seriedad y responsabilidad, responde positivamente. Felicitamos a los chicos, es una acción de ellos y esto es base para si desarrollo. La juventud no debe ser una base de choque sino de nutrición para la acción partidaria. Los jóvenes tiene ganas de cambiar las cosas y esas ganas deben  usar se para esos cambios pretendidos por ellos".