Buscá en el Archivo de MasterNews

Twitter quiere despedirse de las contraseñas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 25 de Octubre de 2014 01:05
La red de microblogging presentó Digits, una herramienta que permitirá a desarrolladores crear aplicaciones móviles con la opción de registrarse utilizando el número de teléfono en lugar del tradicional password
 
Twitter declaró hoy guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco en la que anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.
 
Jeff Seibert, director de plataformas móviles de la popular red social, dio a conocer hoy, durante la conferencia en San Francisco, Digits, un producto que Twitter ofrece desde hoy de forma gratuita en 28 idiomas y en 216 países.
 
Digits permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso con tres pasos. El primero es una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil, otra pantalla para teclear el número de teléfono y una más para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que solo podrá utilizarse una vez.
 
Seibert dijo estar convencido que el sistema es mejor que la combinación de "email" y contraseña que se utiliza en la actualidad y que resulta, apuntó, fácil de olvidar, difícil con frecuencia de teclear en los teléfonos móviles y susceptible de pirateo.
 
Los asistentes a la conferencia recibieron positivamente la herramienta, ya que, según señalaron algunos, se trata de una forma de registrarse "más segura" que el actual sistema universal de contraseñas.
 
Twitter subrayó hoy, además, que el sistema resultará especialmente útil en países en vías de desarrollo en los que, con frecuencia, la única forma de acceder a internet es a través del móvil.
 
De conseguir su objetivo, y lograr que desarrolladores de todo el mundo adopten de forma generalizada Digits, Twitter podría acabar con el actual reinado de la contraseña.
 
Más allá de Digits, Twitter hizo hincapié hoy en Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los más de 1.000 desarrolladores que participaron en la conferencia en San Francisco.
 
"Es la mejor forma, y la más sencilla, de desarrollar las mejores aplicaciones", dijo hoy durante el arranque de la conferencia el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.
 
La red social publicitó también hoy Crashlytics, que ofrece a los desarrolladores un sistema gratuito para comprobar si la aplicación que están desarrollando tiene problemas o se congela.