Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

IDEA: precandidatos opositores respaldaron a los empresarios tras las críticas del Gobierno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 25 de Octubre de 2014 10:04
Massa, Binner, Sanz y Cobos salieron al cruce de los cuestionamientos contra el coloquio que expresaron dirigentes oficialistas. Los cuatro coincidieron en un panel de debate en el cierre del ciclo
 
Como si fuera un debate de cara a las presidenciales, cuatro aspirantes al Sillón de Rivadavia compartieron hoy un panel moderado por periodistas, se sometieron a sus preguntas y abordaron las principales temáticas de gobierno. Fue en Mar del Plata, en el cierre del coloquio de IDEA. Sus nombres: Sergio Massa, del Frente Renovador, y tres de los precandidatos del Frente Amplio UNEN: Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner. Entre los últimos faltó Elisa Carrió; tampoco fueron de la partida Mauricio Macri (PRO) ni Daniel Scioli (FpV).
 
Durante el debate hubo coincidencias en los diagnósticos y un llamado al empresariado a mirar al futuro con optimismo, con la confianza de los cuatro en que 2015 marcará el fin del kirchnerismo como partido de gobierno. Y también un consenso de los cuatro para replicar las críticas que vertieron referentes oficialistas al simposio, sus organizadores y quienes asistieron.
 
"Caricaturesco" y "falto de ideas" fueron algunos de los calificativos que le mereció el encuentro al gabinete en las últimas horas. También abundaron entre los ministros las opiniones respecto a que el foro responde a los intereses del establishment y busca volver a las políticas de los 90.
 
Desde el lugar, el senador Sanz, presidente de la UCR, evaluó que el kirchnerismo "no admite nunca que nadie le diga nada". Y añadió: "No aceptan la regla central de la democracia que es que nadie tiene la verdad total".
 
En tanto, el diputado Massa cargó contra los que "creen que sólo se puede gritar y agredir". "Nosotros venimos a traer nuestras ideas de la Argentina que viene, creemos que se puede proponer, plantear ideas", completó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más tarde, al cerrar su discurso en el atril central, mencionó que existen quienes consideran que en IDEA están "los nostálgicos de los 90", en una clara alusión a las palabras que empleó hoy el ministro Axel Kicillof, y las refutó al afirmar que son los que miran al futuro.
 
Consultado por la agencia DyN, el ex vicepresidente Cobos instó a "terminar con los enfrentamientos, porque Argentina necesita una nueva relación entre lo público y lo privado". "Siempre puede haber opiniones o intereses confrontados, pero está entre todos que lo mitiguemos y confrontemos ideas, y no confrontación de agravios", añadió.
 
 
Binner, por su parte, evaluó que al Gobierno "nunca le gustó el coloquio" y recordó que el oficialismo "no ha participado en las reuniones salvo casos aislados". "Nuestra mirada es distinta. Nosotros creemos que esta es una convocatoria muy amplia y abierta para decir lo que pensamos para construir una propuesta sólida para gobernar el país", remarcó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IDEA: precandidatos opositores respaldaron a los empresarios tras las críticas del Gobierno