Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

CTIO Quilmes, inauguro un observatorio contra la Trata de Personas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 26 de Octubre de 2014 08:04
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a traves de la Directora de Igualdad de Trato Oportunidades y Coordinadora Ejecutiva de la CTIO Pcia Bs.As., Mariana Velez , el Coordinador Regional del Ministerio Gustavo Cursiat y la Dra Mariel Mazzoccini (del equipo de la Direccion),acompañaron el acto de apertura del Observatorio contra la Trata de Personas y delitos conexos. bajo el lema " Paremos La Trata". 
 
Graciela Gomez Coordinadora de la CTIO Quilmes, hizo la apertura y bienvenida a los presentes, Sec. Privado del Intendente, El Subsecretario de Turismo, el Fiscal Ichazo, la Lic. Noe Ruiz de CGT Nacional entre otras autoridades también estuvieron presentes.
 
"Paremos la trata".
 
La Trata de personas es una grave violacion a los derechos Humanos y esta penado por la ley.Es el ofrecimiento, la captacion, el trasladoy/o la recepcion de personas con el fin de explotarlas dentro del territorio Nacional o en otro pais. 
 
Puede estar dirigida someter a la victima a trabajos forzados, a ser prostituida o a cualquier forma de esclavitud o servidumbre.
 
Las victimas suelen ser reclutadas mediante falsas ofertas de trabajo,enamoramiento fraudulento, engaño respecto a las condiciones laborales o a traves de violencias o amenazas. El delito de Trata con fines de explotacion sexual afecta principalmente a las mujeres. Según datos oficiales el 98 % de las victimas son mujeres adultas,adoecentes y niñas. 
 
El delito de Trata con fines de explotacion laboral afecta principalmente a inmigrantes y es frecuente en talleres textiles del area metroplitana y en el trabajo rural con cosechas estacionales.
 
CTIO Quilmes, inauguro un observatorio contra la Trata de Personas