Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Tengo una absoluta convicción con lo que hago y digo" Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Lunes, 27 de Octubre de 2014 08:02
La Presidente del HCD de Rivadavia Roberta Ricci dialogó con Master News y nos dejo su parecer sobre algunos proyectos que se están tratando en el recinto del cuerpo. Su cruce con los concejales opositores, la reunión con los estacioneros por la venta de nafta a quienes van en motos y el Pacto Social por el tema drogas.
 
EL FUERTE CRUCE CON LA OPOSICIÓN
 
“La verdad no ha sido sencillo en lo personal, pero de todas formas, como dije antes, en todo momento y lo sostengo con absoluta convicción a lo que hice lo defendi. Sin dudas estaba defendiendo la institucionalidad del HCD, creo que se actuó mal; creo fervientemente desde el lugar de la presidencia era el lugar desde donde lo debo defender. Asi que, más allá de las disculpas que pude haber pedido porque a lo mejor las formas no fueron las más convenientes, reitero la absoluta convicción con lo que hice".
 
Y en relación a cómo sigue todo: trabajando. Soy la Presidente del HCD, tengo una función y debo hacer honor  a esa función más allá de lo acontecido, tenemos que seguir trabajando la convivencia. Como debe ser mas allá que no fue fácil; somos concejales y debemos seguir trabajando, dialogando, consensuando con cada uno de los bloques y de los concejales como corresponde y asi se hace".
 
LA REUNIÓN CON LOS PROPIETARIOS DE ESTACIONES DE SERVICIO
 
“Estuvimos reunidos con los propietarios de todos las estaciones expendedoras de combustible del distrito. En realidad el 25 de setiembre se sancionó la ordenanza 3654 que dice que la estaciones de servicios tienen prohibido expender combustibles a los que no tengan correctamente colocado el primer y segundo casco.  Y entre las cosas positivas que quedaron del Concejo Deliberante Juvenil, estos jóvenes hablaban que siempre hay bastante inconvenientes de la difusión de las ordenanzas, entonces una de las tareas que toma como bandera este concejo de ahora en mas, que cuando se sanciona una ordenanza, estar trabajando en forma directa con los actores involucrados  para poder colaborar y ver  en la difusión de la misma. Es lo que se hizo con las estaciones de servicio, nos reunimos con todos. De hecho, desde el intercambio de opiniones surgieron algunas ideas como por ejemplo colaborar con la tarea del playero, quien es el primero que debe dar el no a quien no cumpla la ordenanza. Nos sugirieron hacer unos autoadhesivos para ponerlos en la playa donde demuestre el cumplimiento de la ordenanza. Se han hechos dos calcomanías y en forma personal iremos a colocar a cada estación de servicio. Además cada estación e servicio tiene copia de la ordenanza vigente, ante cualquier resistencia".
 
EL PACTO SOCIAL POR EL TEMA DROGAS
 
Ayer también estuvimos reunidos tratando otro tema presentado por el bloque del FpV-PJ  sobre un pacto social contra las drogas y estamos manteniendo reuniones con varias instituciones para tratar de fortalecer esta ordenanza. Tuvimos una reunión con CPA y todas las iglesias de los distritos, además de la policía. La idea es hacer una red de trabajo para poder trabajar la ordenanza y ayudar en la difusión de esta ordenanza".