Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El balance del Torneo Federal en la visión de Alejandra Alonso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Octubre de 2014 08:00
El fin de semana anterior se disputó en Córdoba Capital el Torneo Federal de Saltos Hipicos y allí estuvieron compitiendo cuatro alumnos de la escuela de Equitación de Barrio Norte. Master News charló con la entrenadora de Barrio Norte quien nos contó de su alegría por los resultados obtenidos.
 
"La verdad que fue maravilloso. Llegamos a Córdoba el jueves al medio día con un día de mucho calor, una temperatura de 35 grados. Es una ciudad hermosa y no conocía. Alrededor de las 13 horas llegamos al Jockey Club de Córdoba, un club inmenso de hecho tiene un colegio dentro dele predio desde primario hasta secundario, country y esta muy organizado".
 
"Dentro de la movida del Federal el tiene dos pistas y el piso esta trabajado como la cancha del club Barrio Norte, con un preparado y algo  de carbón. Esta pista la usan solo dos veces al año: una en el Torneo Centro de la República, por principios de año y el otro en el Federal cuando les toca ser el club anfitrión. Armada en una forma maravillosa con unos colores y un diseño con grandes exigencias por las costumbres pero que tenemos nosotros para trabajar en el circuito".
 
LA COMPETENCIA
 
"El viernes a las 8,30 horas empezamos la competencia con un poco de ambientación, muy poco porque los caballos habían llegado a la mañana y no estaba para andar moviéndolos; nos acompañó nuestro petisero Juan Barroso y los atendió de maravillas; se levantaba a las 5 de la mañana y los duchaba hasta cuatro veces por día porque hacía mucho calor. El marco del sector de tráiler con las descargas de caballos y ubicación de los mismos, fue imponente. Los caballos no sufrieron apunamiento para nada al igual que los jinetes y las amazonas". 
 
"Empezamos y en esta categoría estaba Tomas Gazzaniga con el numero 33, así que hizo reconocimiento de pista y luego desensilló y a esperar y cuando estaba en el número 20 ya empezaba a montar. Tomas empieza su primer día con cero faltas quedando cuarto el primer día de prueba y el segundo día también; termina con cuatro faltas y eso lo complica, aun asi, pasa a la final que tiene el 5 de 7 que pasan a la final". 
 
"A Bauti y Gaby en la otra categoría. Bautista empieza con cero falta logrando el segundo lugar y el viernes hace cuatro asi que queda con la misma posición que Tomás. Gaby y María tuvieron cero falta aunque Gaby fue muy lenta, queda muy abajo su primer día; en el segundo si bien lo mejoró pero estuvo lenta. Los recorridos eran muy rápidos y muy técnicos. Estos son desafíos importantes mas allá que por ahí no hayan logrado lo que ellos se proponen como los primeros puestos. No tengo nada que reclamar. Y María hace cuatro faltas. Ellas dos no llegan a la final y quedan para el repechaje en pista de arena. Y Bautista y Tomás si pasan a la final en pista de césped. El diseño de la pista de césped  y el armado es increíble con las mismas cosas que los jinetes de primera y los chicos estaban contentisimos . Entró Tomas y después Bauti e hicieron el recorrido en forma impecable con cero faltas. Entre todos los binomios quedan en sexto lugar y nos parece un orgullo el haber logrado esto".
 
Alejandra Alonso explica con respecta a la realidad que le toca vivir día a día en América:"Estamos un poco alejados de la realidades de las grandes competencias pero no estamos mal, creo que todos pretendemos el primer puesto pero cuando uno lo analiza piensa que es un desafío, hay mucho trabajo por hacer. Creo que el interior, desde la Federación que a quien le pagamos, alguna forma como por ejemplo sería una Clínica de equitación o perfeccionamientos y a un costo que sea razonable". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL BALANCE
 
"De igual modo debo decir que estoy orgullosa de mis alumnos y me vine más que contenta, hay que pensar que hubo 300 binomios pisando esas pistas y los chicos lograron un sexto lugar. La representación nuestra que fue La Pampa, cada club llevó un jinete a la final y nosotros llevamos dos. El desafío lo presentan los chicos cuando empiezan a superarse y uno los acompaña y de esta manera uno sabe lo que debemos mejorar, hecho que me parece lo mas natural del mundo".
 
"Debemos recordar que somos un club que tiene cuatro años y dos de Federados; creo que el trabajo no debe bajar, debemos seguir; que las familias sigan acompañando a los chicos. Agradecemos a todos los que nos estuvieron llamando por distintos medios, al municipio que nos dio un mano muy grande para el traslado de los animales y a ustedes que siempre están atentos a todo el quehacer la Escuela de Equitación de Barrio Norte.
 
TORNEO EN MORENO
 
El fin de semana que viene  todos los que quedaron terceros que no pudieron participar del Federal van a la ciudad de Moreno a participar de un torneo muy grande, de primer nivel y estará participando en su categoría el día domingo. 
 
 
 
 
 
El balance del Torneo Federal en la visión de Alejandra Alonso