Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mariana Velez: "En la cena de los municipales el Intendente Buil hará un anunció importante". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 04 de Noviembre de 2014 08:01
Este viernes 7 de noviembre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia festejará su 30 años de Reorganización como institución sindical con una gran cena y baile en la Sociedad Española. Master News habló con Mariana Velez su Sec. General quien nos contó como vienen los preparativos del gran festejo.
 
Mariana comenzó diciendo:"Si estamos  preparando una gran fiesta del día del trabajador  municipal porque justamente ese dia es el día de ellos y en el marco de los 30 años de la reorganización del Sindicato de trabajadores  Municipales, en una cena que compartimos con la Municipalidad de Rivadavia; después de muchos años lo vamos a hacer en conjunto con el municipio, para todos los empleados municipales incluso los que trabajan con planes . 
Las tarjetas ya están en el Sindicato con un valor de 100 pesos y si son afiliados pueden ser descontadas por planilla de sueldo. Esperamos pasar una noche agradable. Como cada año serán reconocidos los empleados con 25 y 30 años de servicio y a los que se jubilan".
 
"Va a haber un anuncio importante junto al intendente Buil es algo que acordamos el mes pasado con respecto a los trabajadores municipales de un reconocimiento o bono como se lo quiera designar; va a ser repartido en dos veces una en noviembre y la otra en diciembre con el aguinaldo".
 
"Estaremos en estos días, sobre la tripartita para lo que es lo que vamos a acordar en el presupuesto del año 2015, como lo hacemos cada año con la tripartita que la integra el sindicato, los concejales y el DE. También otro anuncio es que va a haber promociones para el presupuesto de 2015, en las categorías. El año pasado no se hizo  porque recién estaba hecho el escalafón". Dijo Vélez.
 
"Después de tanto pedirlo también se va a calificar al personal como lo establece la ley, que el empleado tenga conocimiento como es calificado, sobre su situación en sí, tiene derecho a saberlo y rever la situación y mejorarla. Va a haber una planilla donde le jefe lo va a puntuar y se le va a entregar al empleado, y  otra a la comisión de promoción y ascenso que esta integrada pro le sindicato".
 
Sobre lo que le van a pedir al Ejecutivo, Velez expresó:"Este martes tenemos reunión de comisión directiva y en base a ello vamos a acordar, evaluar llevando una posición tomada. Ya le dije al intendente que tenía que acelerar porque hay no había excusas con respecto la presupuesto de la provincia y ya sabemos lo que van a recibir, que van a recibir muy buena coparticipación, esta bien que hay partidas destinadas a obras , pero esperamos tener  un buen acuerdo salarial para el año 2015".
 
EL LIBRO DEL ANIVERSARIO
 
En cuanto al libro Velez dijo que “estamos trabajando pero sabíamos que no lo podíamos terminar para esta fecha. Lo esta haciendo Milagros De Britos en una exhaustiva investigación pensando que era mas sencillo. Para cada hecho o situación y Milagros hace una investigación y es probable que lo presentemos en marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Debemos considerar que debemos contarlo todo, cuando se reorganizó el sindicato en el contexto que estaba el país, hablar de su presidente, del intendente y además debo ir con ella trabajando juntas porque no podemos hacer un libro de 200 páginas. Después habrá otros seguidores que contarán otra parte de las historia de estos 30 años".
 
CONGRESO DE JUBILADOS EN MAR DEL PLATA
 
“Estuve participando como todos los años, fui en representación del Ministro Oscar Cuartango toda vez que él no puede asistir, voy yo en su representación. Si estuvo el intendente municipal y fueron dos personas representando al Sindicato Municipal de Rivadavia".
 
INAUGURACIÓN DE ESCUELA DE ADULTOS.
 
Dentro de toda su agenda Mariana Vélez estuvo en la inauguración de la Escuelas de Adultos 701 llevada a cabo el 1 de noviembre y oudimos verla muy emocionada“Si como no lo voy a estar si también funcionó en el Sindicato esta escuela  por varios años. Con Coca Feu y luego Marcela Molina con fiestas de egresados y fotos".
 
"También recordamos que presentamos la Ordenanza del Cáncer Genitomamario y ahora en el mes de octubre se trabajó mucho en la campaña para concientizar. En 1999 presentamos este proyecto, fue aprobado y nunca aplicado y entregamos el proyecto aquí en una conmemoración del Día de la Mujer a María Inés Armedáriz, pidiendo que el Departamento Ejecutivo ponga en funcionamiento el programa haciendo la campaña en conjunto con los municipales para concientizar”.
 
 
 
 
 
 
Mariana Velez: