Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Baradel ratificó el paro y pidió a Scioli que "tome nota" de los reclamos. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 17:10
"Espero que el año que viene no tropecemos dos veces con la misma piedra", señaló el dirigente de SUTEBA, de cara a las 48 horas de medida de fuerza de este martes y miércoles.
 
Los docentes, agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, indicaron que la medida es en reclamo por un "recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo" y para exigir que se adelante la paritaria 2015 "para que no vuelva a suceder lo que sucedió este año con las medidas de fuerzas".
 
"El presupuesto aumenta el 66% el presupuesto en seguridad y reduce en un 2% la participación de la Educación. Pretendemos que eso se revierta y creemos que tendría que ir a valores históricos como el 32% pero por lo menos que no se reduzca. La verdad es que es una mala señal respecto a las políticas públicas que hay que llevar adelante", admitió Baradel en declaraciones radiales a Nacional Rock.
 
La convocatoria al paro, que nuclea a los cuatro mayores gremios docentes de Provincia, pone sobre alerta al gobierno del precandidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.
 
"Espero que tomen nota de la medida de estos dos días, va a ser absolutamente masiva. Espero que el año que viene no tropecemos dos veces con la misma piedra y que se generen las condiciones para debatir en serio", concluyó Baradel.
Baradel ratificó el paro y pidió a Scioli que