Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Novedades de la policía después del finde Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 21:00
Como cada lunes el Comisario Sergio Rodríguez titular de la Comisaria de América habló con Master News y contó todas las novedades surgidas a partir del accionar de la policia.
 
"La realidad de este fin de semana, si bien han existido diversos eventos tanto en la ciudad cabecera como en localidades vecinas no hemos tenido ningún tipo de contra tiempo. No se ha recibido nigun tipo de denuncia contra la propiedad ni las personas. Alguna intervención preventiva por ahí por alguna reyerta menor a al salida de alguno de los centros de nocturnidad pero que con la presencia policial y el trabajo en el lugar, estos pequeños incidentes son habituales y comunes  a un fin de semana; se resolvieron en forma inmediata. 
Posteriormente, como estaba planificado de antes mano, para los fines e semana, se montaron diversos operativos en forma conjunta con la GUM. En este fin de semana no hemos tenido, secuestros de vehículos por alcoholemia positiva; sí se han continuado con los controles de rutina". 
 
Rodríguez agregó:"En horas diurnas, sobre todo el domingo se ha trabajado para regularizar el tránsito moto vehicular con el resultado de 5 motos secuestrados por un universo de infracciones como por ejemplo motos no adecuadas para la ley de tránsito y ordenanza municipales vigentes o conductores que carecía la licencia habilitante".
 
En las localidades como Sansinena y González Moreno  y Fortín Olavarría, los distintos eventos que se han desarrollado no han existido  ningún tipo de contratiempos” comentó Rodriguez
 
MINISTERIO DE SEGURIDAD RETIRÓ ARMAS DE LAS COMISARÍAS
 
El Ministerio de Seguridad ordenó a las Comisarías que envíen a La Plata sus pistolas ametralladoras y sus municiones. Las mismas son utilizadas por los efectivos en situaciones de tiroteos. Entre los uniformados reina la incertidumbre en cuanto a los motivos. Un sector especula con la “presión” de organismos de Derechos Humanos. Las pistolas ametralladoras como la UZI israelí son armas a las que se denominan en el ámbito policial como de “dotación”, que son aquellas que se desenfundan en ocasiones específicas.
 
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires bajó entonces la orden de desproveer a las Comisarías de pistolas ametralladoras y de municiones de 9 milímetros. La orden del Ministro Alejandro Granados fue derivada a las Departamentales a finales de octubre con la solicitud de que las armas sean recolectadas y enviadas a La Plata.
 
Al respecto Rodriguez dijo que “esto es por una resolución se han remitido la totalidad las armas que son fusiles. La realidad es que son armas con capacidad de hacer fuego en forma automática, situación que para una persona que tiene un relativo conocimiento en el manejo de estas armas, no son armas apropiadas  para fuerzas de seguridad.  Particularmente celebro la decisión del Ministro  Granados, es una situación que uno desde hace mucho años  viene advirtiendo que son armas que demandan una gran capacidad para las personas que las utiliza. Ahora queda por ver  como serán reemplazadas. En esta dependencia policial el uso de las mismas es prácticamente nulo. Son armas que tiene un gran poder de fuego y no son aptas para el uso de fuerzas de seguridad y mucho menos para confrontación urbana” explicó el comisario.
 
Novedades de la policía después del finde