Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Santa Fe: denunciaron a la directora de un colegio por abusar de los alumnos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Noviembre de 2014 11:00
Ocurrió en una escuela de de Granadero Baigorria. La docente fue desplazada de su cargo mientras continúan las investigaciones. Aseguran que le pedía a las menores que "le acariciaran el pelo con música de fondo"
 
La directora "retiraba a alumnas en las horas de clases y las llevaba a la dirección". Allí le pedía a las alumnas "que la peinaran y le acariciaran el cuero cabelludo, siempre con música de fondo", detalló el Dr. Javier Minetti, letrado representante de una de las familias acusadoras, según la información que le fue suministrada por los padres.
 
Claudia Pérez, directora de la Escuela N° 550 de barrio Paraíso de Granadero Baigorria, fue desplazada de su cargo por orden del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe mientras continúan las investigaciones en la causa en la que se investigan al menos seis denuncias de abuso, detalló SL24.
 
Respecto de los "masajes" que recibía, el defensor aseguró que “en principio los testimonios dicen que la cosa no pasaba de allí. Pero el jueves pasado, una mamá llegó al estudio jurídico y dijo que su hijo de 8 años hacía un mes que no quería ir a la escuela. Que incluso lloraba cuando lo llevaban. Después de preguntarle varias veces, el niño terminó diciendo que le tenía miedo a la directora porque ésta lo tocaba”, explicó en declaraciones a FM Horizonte, y luego agregó: “Prefiero resguardar algunos detalles para preservar al niño y a las alumnas”.
 
El Ministerio de Educación de la provincia informó que este miércoles llegarán a la Escuela 550 tres docentes que ejercerán la dirección provisoria del establecimiento, en tanto que se inició el correspondiente sumario administrativo para determinar responsabilidades.
 
Según detalla la web local Planeta Baigorria, fueron varios escritos que se presentaron ante la Delegación Rosario del Ministerio de Educación, por denuncias de los padres respecto de confusos episodios en perjuicio de los alumnos, entre ellos, situaciones de maltrato y de discriminación de las que se hacía responsable a la propia Claudia Perez.
 
 
 
 
 
Santa Fe: denunciaron a la directora de un colegio por abusar de los alumnos