Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Escándalo y huevazos en plena sesión del Senado bonaerense Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 20:33
Ocurrió mientras trataban los proyectos de ley de Presupuesto y reforma impositiva 2015. Mirá el video de QM Noticias.
 
Pasadas las 19, el senador de José C. Paz, Mario Ishii, se despachó con un discurso en contra de la actual gestión del gobernador Daniel Scioli, en la que deslizó sospechas sobre la actitud de los demás miembros del cuerpo que votan afirmativamente el presupuesto General –respecto de una connivencia entre opositores y oficialistas–, que en ese momento se trataba en el recinto bonaerense.
 
Tras ello fue el turno del presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, quien apenas pudo comenzar su oratoria, ya que el público que se encontraba presente en los palcos lo interrumpía en todo momento, según consignó InfoCielo.
 
 
Así, comenzaron a caer algunos objetos sobre los senadores, como botellas plásticas vacías. En ese instante, cuando todo era desconcierto, D´Onofrío le aseguró a Gabriel Mariotto –vicegobernador y presidente del Senado–: "Usted se hace responsable, señor presidente".
 
Tras amenazar con el desalojo de los palcos, los huevos comenzaron a caer desde la altura contra quienes se encontraban sesionando, impactando en los senadores Alberto De Fazio y Jorge Ancona, por lo que la senadora Cristina Fioramonti pidió un cuarto intermedio para que se desaloje al público acusado de las agresiones.
 
Mariotto calificó el hecho como "un exabrupto muy grande y lamentable" y "como una expresión de intolerancia", a la actitud que tuvieron militantes –a quienes identificó con el senador Mario Ishii– contra el resto de los legisladores, a los que les arrojaron botellas y otros elementos contundentes. La sesión se retomó luego de que personal de seguridad de la Cámara alta desalojara los palcos destinados para el público, por lo que continuó el tratamiento de la iniciativa enviada por el Ejecutivo
 
 

Escándalo y huevazos en plena sesión del Senado bonaerense