Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Denuncian que una obra social no quiere hacerse cargo del tratamiento de un nene down Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 16 de Noviembre de 2014 15:05
Joaquín tiene síndrome de down y además tuvieron que amputarle brazos y piernas por sufrir meningococcemia. Enfrentan a la obra social de Camioneros, que se niega a pagar el tratamiento.
 
Alicia Casco y su marido viven en Rosario y son los padres de Joaquín, un bebé con síndrome de Down que hace un tiempo se enfermó con meingococcemia, una grave infección que se traslada al torrente sanguíneo. Por eso, tuvieron que amputarle brazos y piernas, y ahora necesita realizar una exhaustiva rehabilitación para poder mejorar su calidad de vida con su nueva fisionomía. 
 
Sin embargo, la familia denuncia que la obra social de Camioneros no quiere hacerse cargo del tratamiento del menor por los costos.
 
"En el mes de agosto llevamos a Joaquín para una evaluación a la clínica Fleni, en Escobar, y de ahí fue derivado al instituto Cerin, de acá de Rosario", contó Alicia en declaraciones a la prensa local.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Debido al cuadro que presentaba, el pequeño estuvo un mes en terapia intensiva y debieron amputarle las piernas arriba de la rodilla, y los brazos arriba de los codos. Además del tratamiento, Joaquín necesita prótesis para sus miembros y un vehículo especial para desplazarse. 
 
"Cuando yo presento en la obra social de Camioneros el presupuesto que me dieron en Cerin para la rehabilitación, me llaman y me dicen que necesitan el mail oficial de Fleni; eso tardó más o menos un mes durante el cual mi hijo no pudo hacer la rehabilitación", agregó la mujer. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalmente, un médico auditor les comunicó que no podían hacerse cargo del costo del tratamiento porque "no trabajan con ese Instituto". La mamá dijo que "no es la primera vez, ya nos negaron la leche medicamentosa que necesita Joaquín". 
 
"Lo más terrible es que no estoy pidiendo nada de estética, estoy pidiendo calidad de vida para mi hijo. Joaquín no tiene su coche de traslado, no tiene sus prótesis en los brazos". Y agregó: "El médico auditor nos hace todo más difícil. Nos complica el día a día que para nosotros de por sí es muy triste, porque él depende absolutamente de nosotros". 
 
En cuanto a la recuperación del menor, Alicia contó que "se recupera bien de sus amputaciones", y añadió que "el caso de Joaquín es muy particular, pero los médicos me dicen que con una buena rehabilitación va a poder moverse con sus prótesis". 
 
"Necesitamos que la obra social se haga cargo de la rehabilitación de Joaquín, caso contrario, vamos a ir a la Justicia para que esto pueda salir", concluyó.
Denuncian que una obra social no quiere hacerse cargo del tratamiento de un nene down