Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Allanaron las sedes de 25 clubes en la causa por irregularidades en el Fútbol para Todos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 17:07
Los procedimientos fueron realizados en todo el país por orden de la jueza Servini de Cubría. Entre otros, se llevaron libros contables de Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente
 
 
Las sedes de 25 clubes de fútbol de todo el país fueron allanadas por orden de la jueza federal María Servini de Cubría en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los fondos del programa "Fútbol para Todos".
 
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal, que buscaron los libros contables de cada institución vinculados a "Fútbol para Todos". En la Ciudad de Buenos Aires, fueron allanadas las sedes de los clubes River Plate, Boca Juniors, Argentinos Juniors, All Boys, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Huracán.
 
En la Provincia de Buenos Aires se realizaron allanamientos en Racing, Independiente, Lanús, Banfield, Olimpo, Tigre, Arsenal, Quilmes, Estudiantes y Gimnasia Esgrima La Plata. Lo mismo ocurrió en Santa Fe (Rosario Central, Newell's, Atlético Rafaela, Colón y Unión), San Juan (San Martín), Córdoba (Belgrano) y Mendoza (Godoy Cruz).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En su investigación, Servini busca determinar qué destino se les dio a los miles de millones de pesos que giró el Gobierno a los clubes. A fines del mes pasado, la magistrada ordenó que el cuerpo de peritos de la Corte Suprema trabaje sobre varios libros contables que estaban en poder de la AFA.
 
La investigación se originó tras una denuncia hecha por la legisladora Graciela Ocaña, tras lo cual el fiscal Eduardo Taiano decidió impulsarla. Incluso ya fueron imputados el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich; y sus antecesores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. También se investiga a directivos de la AFA.
 
Allanaron las sedes de 25 clubes en la causa por irregularidades en el Fútbol para Todos