Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comenzó la Muestra Activa en la Escuela Técnica de Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 07:04
Este miércoles la Escuela de Educación Técnica de Rivadavia vivió una jornada diferente dentro de la Semana de la Educación Técnica, en primer lugar se entregaron distintos trabajos realizados por los alumnos a instituciones del medio y luego se dejó inaugurada la Muestra Activa. Master News estuvo allí y te lo mostramos en imágenes. 
 
La Directora de la E.E.T N° 1 Silvia Iraeta dijo que “las materias de los alumnos de 7 grado son técnicas específicas, es decir todas materías de la propia modalidad y se suman la practicas que son 200 horas anuales de trabajo supervisado que pueden ser externos o internos mediante la elaboración de proyectos tecnológicos. Esta escuela propuso a las autoridades provinciales de Educación Técnica que las materias que se deben cursar en aula se den en el turno vespertino y las prácticas profesionalizantes durante el día a fin de facilitar a los alumnos horarios disponibles para trabajar y poder contar con recursos humanos vinculado a las empresas para dar clases. Los alumnos hacen sus prácticas profesionalizantes dentro de la escuela y parte fuera de ella pero con un docente que hace el seguimiento para controlar que lo desarrollado por los alumnos este estrictamente vinculado al perfil profesional". 
 
Iraeta agregó:"En este sentido debemos agradecerle especialmente a la Cooperativa Eléctrica , a América Pampa  y a la Municipalidad de Rivadavia , específicamente al sector de alumbrado público por habernos permitido incluir a nuestros futuros técnicos para  hacer sus prácticas. También se han hecho muchas reparaciones eléctricas y bancos para distintas instituciones educativas  como así también reparaciones  de rejas en el transcurso del año". 
 
"Este año finalizamos un proyecto en común con la comisión del CACI con la construcción de muebles para el Hogar de Abuelos Huellas. Fue un trabajo de mucho tiempo en el cual la comisión entrego los insumos necesarios y la escuela gratuitamente fue realizando los muebles. Cuando se estaba por inaugurar pidieron el cartel de hierro con el nombre  y tuvimos la noble satisfacción que el nombre seleccionado era el propuesto por los alumnos de 5 año de la Escuela Técnica coordinados por la profesora Lorena Cortesi". 
 
"Otro de los proyectos ya finalizado es la instalación eléctrica del nuevo edificio de la Escuela de Adultos. El año pasado estas dos instituciones firmamos un acta de compromiso  y hoy tenemos la satisfacción de ser parte del nuevo edificio”. 
 
Seguidamente se hicieron entrega en forma simbólica, de los elementos y muebles a distintas instituciones educativas, donde había un representante por cada una de ellas y fueron refiriéndose al hecho para agradecer y destacar la labor de los alumnos de la Escuela Técnica. Luego desde media mañana quedó formalmente inaugurada la Muestra Activa que quedó abierta a la comunidad y se podrá visitar en horario escolar por la mañana y tarde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comenzó la Muestra Activa en la Escuela Técnica de Rivadavia