Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mora se pierde el "Súper", pero ahora intenta evitar el quirófano: Simeone titular. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 23:31
El delantero sorprendió al retirarse en medio de los ejercicios que se realizaron en el 'Monumental'. Luego de que se pusiera en duda la presencia de Sánchez, quién llegó de su participación con la Selección uruguaya con un golpe en su tobillo pero que va a estar, se sumó la baja de Mora por apendicitis. Aunque no estará ante Boca, el uruguayo no quiere perderse lo que resta y no será operado inmediatamente. El que lo reemplazará en la ida de las 'Semis' de la Sudamericana será Simeone. LOS DETALLES Y EL '11 SUPERCLÁSICO'
 
El entrenamiento que llevó a cabo River en el estadio 'Monumental' comenzó con la peor noticia para los hinchas "millonarios". Rodrigo Mora quedó descartado para jugar ante Boca, por la ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana, desde las 20.45 en la 'Bombonera'.
 
El uruguayo se retiró media hora antes del comienzo de los ensayos junto al kinesiólogo Jorge Bombicino a una clínica. Quienes lo vieron afirmaron que el gesto del delantero no era de los mejores y que se lo notó abatido. Luego, el Departamento de Prensa del club confirmó que el delantero sufrió "una infección abdominal" que le impedirá estar en el Superclásico.
 
 
El médico Pedro Hansing fue quien le comunicó a Marcelo Gallardo en plena práctica de lo sucedido. Lo que se informó es que el jugador padecía dolores e inflamaciones abdominales y el temor a que sea una peritonitis preocupó a las autoridades médicas de River, que lo descartaron de inmediato. Mora enseguida pasó a tomar antibióticos y a quedar en reposo con una dieta específica. Aunque enseguida se informó que sería operado en las horas siguientes, el 'charrúa' no quiso saber nada de la posibilidad de perderse el tramo final del año y harán un intento por evitar el quirófano. ¿Cómo procederán? El atacante hará una dieta liquida a base de agua y té durante 24 horas, para volver a realizarse luego los estudios correspondientes y determinar qué será lo conveniente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con esta sensible baja, el "Muñeco" apelará a la presencia del juvenil Giovanni Simeone como reemplazante de Mora. Fue aquí donde surgió el interrogante acerca de si llamaría a la concentración a Fernando Cavenaghi. El "Torito" volvió el domingo a jugar luego de cinco meses, en el encuentro de Reserva ante Olimpo. Si bien se mostró bien físicamente, y hasta presionó con poder estar, el DT no lo concentró y tampoco lo incluyó hasta el momento ante esta inesperada baja. ¿Habrá tiempo de que lo haga?
 
 
EL ÚLTIMO ENSAYO DE FÚTBOL
 
Al margen del imponderable de último momento, el 'Muñeco' también cuenta con sus buenas noticias. La misma pasa por lo que se había tornado en la gran preocupación de la semana: el estado físico con el que volvería Carlos Sánchez de su convocatoria a la Selección de Uruguay. Aunque el club había dispuesto de un avión privado para que retornara lo más rápido y cómodo posible, las alarmas se encendieron cuando se supo que había retornado con un golpe en su tobillo derecho. Sin embargo, enseguida se descartó que revistiera mayor gravedad y se supo que su presencia ante el 'Xeneize' no sería una preocupación.
 
Despejada esta duda, el único interrogante que mantenía el entrenador pareció comenzar a develarlo en el ensayo que realizó el plantel. La misma pasaba por determinar quién sería el mediocampista central, Leonardo Ponzio o Guido Rodríguez. Lo cierto es que tal como se preveía, el DT optó por priorizar la experiencia y es el ex Zaragoza quien formó parte del once que probó.
 
Así las cosas, con la vuelta también de Teófilo Gutiérrez, luego de que José Pekerman lo haya liberado del último compromiso amistoso de la Selección de Colombia, la alineación que ensayó fue la siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Teófilo Gutiérrez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LISTA DE CONCENTRADOS:
 
- Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
 
- Defensores: Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri y Jonatan Maidana.
 
- Mediocampistas: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ezequiel Cirigliano y Leonardo Pisculichi.
 
- Delanteros: Teófilo Gutiérrez, Lucas Boyé y Giovanni Simeone.
Mora se pierde el